Deudores alimentarios podrán ser citados por WhatsApp

El Senado avanzó con un proyecto de ley de Adriana Cano (FdT) que incorpora la mensajería digital como medio legal para citar a deudores alimentarios de Mendoza.

El Senado de Mendoza aprobó un proyecto de ley que habilita las citaciones para audiencia de alimentos provisorios (o deudores alimentarios) mediante medios electrónicos o informáticos, como WhatsApp o sus equivalentes.

Se trata de una propuesta de la legisladora del Frente de Todos Adriana Cano, que establece la incorporación de un artículo (el 160 bis) al Código Procesal de Familia y Violencia Familiar (Ley N° 9.120).

El nuevo apartado rezará lo siguiente: “La citación a comparecer a la audiencia de alimentos provisorios se realizará mediante medios electrónicos o informáticos a través de documentos firmados digitalmente, pudiendo utilizarse mensajería telefónica digital instantánea (WhatsApp) o medio equivalente. Se dejará constancia en el expediente de las notificaciones cursadas por dichos medios.

Si la parte actora no denunciara número de teléfono celular de la parte demandada, la audiencia se notificará al domicilio real, y a pedido de parte, el/la Juez/a podrá disponer que la misma se practique en el domicilio laboral o comercial del demandado”.

El proyecto fue acompañado por todas las fuerzas de la cámara alta (38 votos afirmativos y ninguno negativo), por lo que pasó a Diputados en revisión, a fin de obtener la sanción final si no recibe ningún cambio.

Comentarios