DestacadasSociedad

Día del inmigrante en Colonia Rusa

Este fin de semana se festejó el Día del Inmigrante en el distrito de San Pedro del Atuel, una gran fiesta que reúne la tradición de un distrito forjado por las manos y el sudor de quienes llegaron a nuestra tierra buscando un futuro mejor.

El 4 de septiembre fue el Día del Inmigrante, y este domingo se festejó en el paraje de Colonia Rusa, en San Pedro del Atuel, una fiesta que pone de manifiesto la identidad de los carmensinos.

Estos festejos se dieron en conjunto con el día del agricultor, que fue el 8 de setiembre: “Hemos tratado de recuperar esta fiesta y sobre todo la identidad del carmensino, en función de que todo es con sacrificio pero se logra, y la gente del Club Independiente de Colonia Rusa lo demostró”, dijo el delegado de San Pedro del Atuel Jorge Perez.

El delegado destacó que actualmente en Colonia Rusa, se está trabajando no solo en el club sino también en distintos caminos para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Además en Carmensa se está implementando el Programa de Reparación Techos y el Programa un Sol Para Carmensa con la colocación de 150 termotanques solares para nuestros vecinos; también se está enripiando el barrio La Pichana, tarea conjunta con el arreglo del circuito de Colonia Rusa, calle Ucrania y Ruta Provincial 213. En cuanto al riego se están recuperando distintos puntos del distrito para poder implementar un mejor regadío en la zona.

Por su parte Fabián Salas, Presidente Club Independiente de Colonia Rusa, dijo: “Acá hay mucho esfuerzo porque somos poquitos, pero pudimos hacer el acto, las destrezas criollas e incluso nos acompañan artesanos”.

El Club Independiente de Colonia Rusa se vistió de fiesta para que los inmigrantes celebraran su día en San Pedro del Atuel.

Comentarios