Disponen tres millones de pesos para un plan forrajero

La comuna local lanzó esta semana un plan forrajero para el que ha dispuesto la suma de tres millones de pesos. El mismos es para implementar en otoño y el forraje será alfalfa.

Desde la Dirección de agricultura están tratando de incentivar al productor a que cultive alfalfa, para eso ya se pueden inscribir en la Dirección de Agricultura de Alvear Oeste, Bowen, Carmensa y Ciudad. Acceden solo con el RUT y fotocopia del DNI.

Con este subsidio que otorga la Municipalidad, cada inscripto va a poder producir hasta 5 hectáreas de alfalfa. Consiste en la entrega de 12,5kg de semillas de alfalfa por hectárea, 100 kg. de abono y 15 litros de gasoil “para que los productores interesados puedan encarar los trabajos de preparación de la tierra”, explicó el Director de Agricultura Horacio Galaguza.

Galaguza explico que se va a visitar al productor para corroborar que tenga todo en condiciones, incentivándolo a realizar la siembra en marzo, dado que es la mejor época para sembrar alfalfa, logrando un mejor rendimiento y efectividad del cultivo.

Además, este Departamento constituye una zona óptima para este cultivo y cuenta con productores que saben trabajar la alfalfa.

El técnico de esta direccion Leandro Silvestre brindó detalles interesantes, dijo que un 10% de la superficie cultivada en Alvear es alfalfa.

“Este programa lo hemos planteado para unas 300 hectareas en total, beneficiando a unos 100 productores aproximadamente, que van a producir de una a cinco hectáreas cada uno. La debilidad es el recurso hídrico, por eso hemos contemplado implementarlo en etapas, evaluando las posibilidades de cada productor”.

Este subsidio va a tener un impacto en los servicios para quienes cuenten con tractor, segadora, enfardadora, enrolladora, rastrillo y quienes carezcan de éstas “podrán contratarlas o acceder a los créditos provinciales para poder adquirir maquinarias de este tipo”, concluyó Galaguza.

Comentarios