DestacadasSociedad

Diversas actividades para el Día del Veterano y Caídos en Malvinas

En el marco del 40º aniversario de la guerra de Malvinas, se desarrollarán en General Alvear diversas actividades para honrar a los veteranos y caídos durante el conflicto bélico.

La Asesoría de Derechos Humanos y relaciones con la Comunidad en conjunto con la Oficina de Veteranos de Guerra de Malvinas, prepara para este acontecimiento, la Vigilia Patriótica que se realizará el viernes 1 de abril de 21 a 00 horas en la plaza departamental Carlos María de Alvear.

Se presentarán grupos folclóricos, un grupo de Mendoza, La banda municipal, artistas locales y se efectuará la entrega de una obra pictórica realizada el 12 de febrero en el lanzamiento del Libro Postales de Malvinas de Ricardo Chiapa.

El sábado 2 de abril se llevará a cabo el Acto Oficial a las 10 horas en la Plazoleta Islas Malvinas, donde se colocará una placa recordatoria por los 40 años. También, se hará un reconocimiento a los veteranos, a través de una placa, con la inscripción: “Aquí vive un Veterano de Malvinas”, para que ellos coloquen en el ingreso de sus viviendas. Se homenajeará a un folklorista local, a las y madres y esposas de Malvinas con un ramo de laureles. Y se procederá a la lectura de una ordenanza del Concejo Deliberante que declara a Alvear como un departamento malvinero.

 

Comentarios