DestacadasSociedad

Docentes deberán volver a la presencialidad a los 14 días de la vacunación

Al igual de lo que se había establecido a nivel nacional con la Resolución Conjunta 4/2021, en Mendoza los docentes deberán volver a la presencialidad a los 14 días de haber sido vacunados.

La medida ya había sido dispuesta por la Dirección General de Escuelas (DGE), pero restaba el paso formal de ser publicada en el Boletín Oficial. Ahora, la misma deberá ser cumplida y se le incluyeron, además, algunas particularidades.

El texto detalla que «los trabajadores y las trabajadoras de la Dirección General de Escuelas incluidos dentro de los grupos de mayor riesgo, que hasta el momento se encontraban dispensados de prestar servicios en forma presencial, y que hubieran recibido una primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19, deberán volver a cumplir sus funciones en forma presencial en sus lugares de trabajo, una vez cumplido el plazo de 14 días de su inoculación».

Asimismo, también se determina que «podrán ser convocados a prestar servicios en forma presencial los trabajadores y las trabajadoras incluidos dentro de los grupos de riesgo, que habiendo sido convocados fehacientemente para recibir la vacuna contra el COVID-19, voluntariamente optaron por no inocularse la misma».

Las excepciones a esta disposición serán las personas con inmunodeficiencias, con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis y pacientes oncológicos y trasplantados.

Comentarios