Deportes

«Domin» Gol

Andes dió la sorpresa de la primera fecha de la Zona Cuyo B y le ganó a Pacífico 1 a 0 en el clásico alvearense.

Franco Domínguez a los 35´ de la segunda parte marcó el único gol del encuentro que le significaron tres puntos de oro para el equipo de Miguel Godoy.

Se jugó con más corazón que fútbol y en esa materia el Croto entendió más de que se trataba y si bien el presupuesto de uno y otro es desigual a la cancha entran once contra once.

Andes le propuso un palo por palo al Lobo pero sumándole entrega al límite. En la primera mitad la visita tuvo las más claras a los 6´, 16´ y 26´ con una de Pablo Sánchez y dos del “Banana” Anzorena, gran culpable del buen primer tiempo Croto. Anzorena hizo jugar a Andes y sus compañeros lo entendieron.

Pacífico entró en el asedio que le propuso Andes y la única jugada de la primera parte fue un tiro libre de Montiveros que complicó a Bielli.

En el complemento sólo cambió el libreto por la tempranera expulsión de Garay a los 10´, lo que hizo que el Croto tuviera que reacomodar las piezas y se atrasó un poco.
Pero Pacífico nunca pudo aprovechar el hombre de más y careció de ideas para superar a Orozco, Barón y compañía en el fondo.

La definición llegó a los 35´ cuando Franco Domínguez recuperó un balón en el medio abrió para la derecha y fue al área para ganarle de cabeza a Gicone y Allende. 1 a 0 y a cobrar.
Gran tiunfo de Andes que arrancó con el pie derecho su participación en el certamen ganando el clásico con todo lo que eso significa.

Síntesis

0 1
Sport Club Pacífico Andes Football Club
Federico Giacone Matías Bielli
Lucas Alférez Cristian Farías
Federico Allende Javier Orozco
Fernando Alfonso Axel Barón
Luciano Peinado Maximiliano Illanes
Guillermo Bodnarsky Elio López
Maximiliano Montiveros Sebastian Garay
Cristian Jofré Horacio Anzorena
Diego Méndez Pablo Sánchez
Hugo Hernández Lucas Pardo
Federico Amaya Franco Domínguez
DT: Andrés Villafañe DT: Miguel Godoy
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Carlos Lugea.
Goles: ST a los  35´ Franco Domínguez (A).

Cambios: ST a los 10´ Nicolás Navarrete por Hugo Hernández (P) y Darío Zúñiga por Lucas Pardo (A), 20’ Javier Devia por Horacio Anzorena (A) y Emanuel Martínez por Guillermo Bodnarsky (P) y 40´ Leo Anzorena por Lucas Alférez (P) y Franco Farías por Elio López (A).

Incidencias: ST a los 10´ expulsado Sebastian Garay (A) y 49´ expulsado Federico Allende (P).

La Figura: Franco Domínguez (A).

Comentarios