DestacadasSociedad

Egresados de la Licenciatura en Gestión de Negocios presentaron sus proyectos

Los recientes Licenciados en Gestión de Negocios Regionales de la Universidad Nacional de Cuyo expusieron sus proyectos finales en el ITU del departamento.  

 “Esta es la 5ta Cohorte de la Licenciatura. Hasta el momento tuvo 17 egresados y cada uno de ellos presentó un proyecto propio”, adelantó la Directora de Educación, Roxana Molero. Además, aseguró que para el municipio es fundamental impulsar este tipo de formaciones: “La Municipalidad anualmente ha invertido 900 mil pesos en apoyo a la Licenciatura y para la 6ta Cohorte se está pensando en $1.200.000. Este dinero cubre lo que son refrigerios de los profesionales de la UNCuyo, el traslado y todos los insumos que necesiten para dictar las clases”. 

En la oportunidad, se hizo presente una Comitiva de la Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas, encabezada por su Directora, María Rosa Moricci, quien indicó: “Entre octubre y diciembre hemos tenido 17 proyectos que han preparado los alumnos a través de un trabajo de análisis que culmina con la exposición de sus productos y su proyecto. Para cerrar con la 5ta Cohorte tenemos 14 alumnos más que rendirán en marzo”. 

 La Directora señaló que en el mes de marzo del 2022 comenzará una nueva edición de la Licenciatura, cuyas inscripciones abren la próxima semana. Se pueden anotar quienes sean egresados del ITU y de otras carreras terciarias, accediendo a la página de la facultad (https://bit.ly/3phCz8m). 

 “En cuanto a los proyectos nosotros intentamos promover la economía regional de General Alvear, San Rafael y Malargüe. La Licenciatura en un principio estaba orientada a trabajar en empresas, pero hemos visto la necesidad de generar oportunidades, por lo que ahora el objetivo es que los chicos busquen emprendimientos donde puedan desenvolverse”, destacó María Rosa Moricci. 

 Entre los proyectos presentados se destaca un factor común, la conciencia ambiental y la búsqueda del triple impacto, un concepto que integra el valor económico, la mirada social y el impacto ambiental. En este sentido, de esta Cohorte han surgido emprendimientos dedicados a la botánica, reciclaje y producción de cosmética ecológica, entre otros. 

 Entre estos se encuentra “Tallo Verde”, cuya autora es la egresada Sonia Sosa: “Mi proyecto es una huerta orgánica que pretende incentivar el consumo consciente. Durante la pandemia nos hemos empezado a preocupar por lo que consumimos y de dónde proviene, por eso con ´Tallo Verde´ pretendemos ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un impacto en el mercado”. 

 La reciente Licenciada, destacó el prestigio de la Universidad Nacional de Cuyo y el acompañamiento de sus profesores, sobre todo en el marco de la pandemia: “Por parte de la Universidad tuvimos un gran apoyo, nos han brindado mucho optimismo y eso ha sido fundamental para alcanzar este ansiado título que nos ha costado mucho sacrificio. De la Licenciatura destaco no solo el contenido, que es excelente, sino la calidad que hay en la enseñanza que es un sello de garantía para nosotros los egresados”. 

 

Comentarios