DestacadasGenerales

El aumento de la tarifa eléctrica será del 26%

El aumento impuesto por la Nación tendrá una variación en Mendoza del orden del 26% para usuario final.

El incremento comenzará a regir a partir de los consumos registrados desde el 1 de Febrero. La Tarifa Social y Plan Estímulo en Mendoza se mantendrán. Se implementa un mecanismo para estabilizar, a lo largo del año, la facturación para Riego Agrícola.

La medida surge como consecuencia de los precios estacionales dispuestos por la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación sobre el Costo de Abastecimiento, uno de los componentes de la tarifa eléctrica bajo jurisdicción nacional.

Hoy fue publicado en Boletín Oficial la Resolución del EPRE N° 07/2019 la que contiene los nuevos valores de la energía eléctrica para el periodo Febrero/Abril 2019. De esta manera según el consumo del usuario y su categoría tarifaria la variación media a usuario final será del orden del 26%.

Tarifa Social y Plan Estímulo

Es importante destacar que si bien la Nación derogó, mediante Resolución 366/2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía desde enero de 2019, el Beneficio de Tarifa Social y Plan Estímulo de Ahorro, el Gobierno Provincial mantendrá ambos beneficios tanto en sus criterios como mecanismos de aplicación vigentes al 31/12/2018 para los usuarios residenciales.

Aquellos usuarios que se encuentran con beneficio de Tarifa Social y/o Plan Estímulo de Ahorro podrán verificar en su facturación el monto correspondiente al subsidio que a partir de febrero absorbe el Estado Provincial en concepto de Tarifa Eléctrica Social y la Bonificación que corresponda por aplicación de Plan Estímulo, bajo la leyenda “Subsidio Tarifa Eléctrica Social” y “Bonificación Plan Estímulo”. Para este último deberá indicarse en la factura que el usuario registró un consumo con ahorro >=20% respecto a 2015, en caso de corresponder.

Comentarios