El aumento del gas se pagará a partir de diciembre

Por definición de la Secretaría de Energía, desde el 1º de julio las facturas de nuestro servicio se emitirán con un diferimiento de pago del 22% del monto total de la factura. El concepto se aplicará en todas las facturas que se emitan hasta el 31 de octubre de este año. La totalidad de los montos diferidos se abonarán en cinco cuotas iguales y consecutivas con las facturas que comenzarán a emitirse en el mes de diciembre. Este diferimiento no tendrá ningún costo o interés para los usuarios del servicio.

¿Quiénes cuentan con este beneficio?

El diferimiento de pago se aplicará en todas las facturas mensuales de los clientes residenciales del servicio, cualquiera sea la categoría de consumo que posea, y exceptuando a aquellos clientes cuyo consumo sea igual a 0. Esto implica que no es necesario realizar ningún trámite para adherir a este beneficio.

¿Puedo renunciar al diferimiento de pago?

El diferimiento de pago no es obligatorio, pero quienes no deseen diferir montos de su factura deberán renunciar al beneficio. Podrán hacerlo a través de nuestro sitio web www.ECOGAS.com.ar en donde encontrarán un botón de acceso al formulario de renuncia. Allí deberán ingresar todos los datos solicitados que nos permitirán procesar su solicitud. La no adhesión al beneficio se aplicará para todas las facturas emitidas entre el 1º de julio y el 31 de octubre que no hayan sido abonadas aún.

¿Qué monto se diferirá?

El diferimiento de pago implicará una postergación en el plazo del pago del 22% del total de la facturas emitidas entre el 1º de julio y el 31 de octubre de 2019.

¿Tiene algún costo o interés para el usuario?

Esta medida no generará ningún costo ni interés para nuestros clientes.

¿Cuándo y cómo se abonarán los montos diferidos?

La totalidad de los montos diferidos se abonará en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas que se incluirán a partir de las facturas que emitamos desde el 1º de diciembre.

¿Cómo aparecerá este nuevo concepto en mi factura?

Fuente: Ecogas

Comentarios