El Campeón del año

Bowen le ganó una serie a Ferro para el infarto a Ferro y jugará el próximo Torneo Regional Amateur. En los 90´ ganó el Naranja 4 a 2 para llevar la final a los penales y desde los 12 pasos se impuso el Naranja 3 a 1.

De no creer, de esas crónicas que merecen un guión cinematográfico. Así fue la serie final entre Bowen y Ferro buscando al campeón de la Copa Radio Joven de la Liga Alvearense de Fútbol y al representante local del próximo Torneo Regional Amateur.

Fue casi todo de Ferro hasta el último segundo de la llave. Porque el Verde había ganado en la ida, se jugó domingo y miércoles por la suspensión por lluvia, 3 a 1 y daba la sensación que sería difícil que se le escapara.

Más aún cuando Daniel Cabaña metió un cabezazo letal a los 20´ para empezar a cerrar el título.

Los primeros 45´ minutos se fueron al descanso con todo a favor del Verde. Un 4 a 1 en el global que lo dejaba bien parado para lo que quedaba.

Pero en el segundo tiempo cambiaron las cosas. Porque con actitud pero poca creatividad la visita llegó al empate gracias a un error de Elbio Daje que le dejó servida la pelota a Jesús Funes para que la empujara.

A los 21´ volvió anotar el goleador y todos en Oeste se empezaron a mirar de reojo porque el Naranja estaba a sólo un gol de llevar la serie a los penales.

El gol de Daniel Cabaña a los 28´ para el local parecía una vez más sentenciar la historia porque faltaba poco tiempo y daba la sensación que Bowen no se levantaría de semejante mazazo.

A los 34´ Jesús Funes volvió a meter al equipo de Omar Freire en patido luego de un buen centro de Matias Soria y otro quedo de Daje.

En el cierre llegó el desenlace. El árbitro Massa le dió una vida más al Naranja y este lo aprovechó. Matías Pascual metió un zurdazo letal a los 50´ para poner el partido 4 a 2 y la definición a los penales.

Desde los 12 pasos apareció la figura de Emanuel Arcidiacono que emulando al «Pollo» Miranda en otras definiciones se quedó con dos remates de los jugadores del Verde y le hizo vista al disparo de Damián Hernández que se fue a las nubes.

Con este resultado Bowen representará a la Liga Alvearense de Fútbol en el próximo Torneo Regional Amateur 2020.

¡Salud Campeón!.

Síntesis

2(1)4(3)
Ferro Carril Oeste U. S. y Dep. Bowen
Elbio DajeEmanuel Arcidiacono
Fernando MartínezLucas Alférez
Javier OrozcoAxel Barón
Nicolás CastroMatias Pascual
Edgardo ManzanoBrian Gatica
Gadiel DomínguezMaxi Sosa
Mariano RodríguezAgustín Medina
Horacio AnzorenaMatias Soria
Celso IbarraMatias Martínez
Damián HernándezNeyén Salina
Daniel CabañaJesús Funes
DT: Mauricio AyalaDT: Omar Freire
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Árbitro: Lucas Massa.

Lineas: Cristian González y Alexis Tudela.

Goles: PT a los 2o’ Daniel Cabaña (F), ST a los 10´, 21´ y 34´ Jesús Funes (B), 28´Daniel Cabaña (F) y 50´ Matias Pascual (B).

Cambios: ST a los 11´ Agustín Sevega por Mariano Rodríguez (F), 17´ Emiliano Biaggetti por Celso Ibarra (F), 18´ Maxi López por Maxi Sosa (B), 23´ Denis Chávez por Gadiel Domínguez (F) y 38 Alejandro Gorostiague por Brian Gatica (B).

Definición por penales: Anotó para Ferro Daniel Cabaña. El arquero de Bowen Arcidiacono atajó los remates de Horacio Anzorena y Nicolás Castro. Damián Hernández desvió su disparo.

En Bowen anotaron: Jesús Funes, Alejandro Gorostiague y Axel Barón.

La Figura: Jesús Funes (B).

 

Comentarios