DestacadasPolítica

El centro de salud de Bowen ya funciona en el nuevo edificio

Esta semana el Centro de Salud del distrito de Bowen comenzó a funcionar en su nuevo edificio, tras la finalización de las obras de refuncionalización, refacción y equipamiento.

La inauguración se enmarca dentro del Programa de Recuperación y Fortalecimiento de Centros de Salud, todo implicó una inversión de $250.000 en las obras, y $15.000 en mobiliario, y constituye un avance más en el fortalecimiento de la atención primaria, donde las mejoras en infraestructura sanitaria inciden en una mejor calidad de atención.

“El centro de salud 121 de Bowen se ha trasladado a su nuevo lugar y ya está atendiendo este centro de salud que tendrá una atención similar a la de un micro hospital, primero estará funcionando con atención media primaria, haciendo promoción y prevención de la salud. Prontamente se entregará la otra ala donde se podrían prestar el servicio de diagnóstico, por imagen y laboratorio”, explicó Gisela Bordano, coordinadora del Área Departamental de Salud.

Las obras del nuevo sector incluyeron la colocación de pisos cerámicos, revestimientos cerámicos en todos los consultorios y sala de rayos X. Refacción de sanitarios para el personal, con cambios de artefactos y griferías. Arreglos de los techos, cambios de cañerías y en la instalación eléctrica y la colocación de un nuevo tanque de reserva de agua.

El edificio fue remodelado casi totalmente con calefacción central y aire central, “se ha replanteado el sistema eléctrico y además hay un nuevo sector de obra, hecho a cero y aun pertenece a la obra pero pronto vamos a tener la entrega y es el gran reto de empezar a funcionar como estaba previsto. Todo con el personal y equipamiento acorde a las circunstancias”, concluyó.

Comentarios