DeportesDestacadas

El clásico fue para Argentino

La Academia le ganó 1 a 0 al Croto y se escapa en la punta del Clausura. Real del Padre y Ferro empataron 0 a 0 y Libertad consiguió su primer triunfo del certamen luego de ganarle a Unión 2 a 1.

Con gol de Julián Martín a los 2 minutos del segundo tiempo Argentino le ganó 1 a 0 a Andes, lo dejó al Croto sin invicto, se metió medio certamen en el bolsillo y dejó casi sin chances a su vecino.

A tres fechas del cierre del primer torneo de la Liga Alvearense, se juega a 9 fechas la primera ronda donde saldrá un ganador y después otro torneo también a 9 fechas, Argentino sacó una luz de ventaja que lo pone como serio candidato para llevarse la primera parte.

El equipo de Pablo Castro terminó justificando en el resultado lo hecho en los 90. En la primera parte tuvo una clara Álvarez pero dio en el palo. Después de esa el «pibito» Tomás Pesce dejó a todos desparramados en el área pero le sacaron el gol de la línea.

La primera parte se fue con un penal errado en los pies de Gautier y otro tiro en el palo por parte de Lizama. En el complemento la visita pegó rápido a través de Julián Martín a los 2´ y bajó la persiana.

Andes fue más voluntad que buen juego y se terminó quedando con las manos vacías.

El escolta Real del Padre dejó pasar la chance de escaparse a sus seguidores y sólo pudo empatar 0 a 0 con Ferro en su estadio.

El que aprovechó la sexta fue Libertad, que si bien llegaba como último en el torneo, pudo conseguir conseguir su primera victoria en la Liga Alvearense y sepultó a Pacífico al fondo de la tabla. Con dos goles de Gabriel Andrade, uno de penal, el Lila le ganó 2 a 1 a Unión, que descontó a través de los 12 pasos por medio de Román Vega.

El sábado Colón le había ganado a Pacífico 3 a 0 y Bowen y 10 de Septiembre empataron 1 a 1.

Con estos resultados el que manda es Argentino con 16 puntos, seguido por Real del Padre con 12, Colón 11, Bowen 9, Ferro 8, Andes y 10 de Septiembre 7, Unión 4, Libertad 3 y Pacífico 2.

La próxima Fecha tendrá estos partidos: Argentino-Pacífico, 10 de Septiembre-Real del Padre, Colón-Bowen, Ferro-Libertad y Unión-Andes.

Síntesis

0 1
Andes F.C. S. C. Argentino
Maxi Seoane Andrés Luján
Luciano Olguín Blas Trejo
Agustín Sevega Gerónimo Contreras
Darío Zúñiga David Garay
Emiliano Reyes Enzo Portero
Sebastián Cazola Cristian Farías
Matias Sotomayor David Garay
Franco Grosso Julián Martín
Brian Espinosa Gonzalo Lizama
Pablo Sánchez Hernán Gautier
Tomás Pesce Martín Álvarez
DT: César Araya DT: Pablo Castro
Cancha: Andes Football Club.
Árbitro: Alexis Tudela.

Lineas: Yonathan Becerra y Raúl Videla.

Goles: ST a los 2´ Julián Martín (Arg).

Cambios: ST desde el inicio Roberto Quiles por Franco Grosso (A), 15’ Marcelo Martínez por Blas Trejo (Arg), 18’ Julián Rey por Brian Espinosa y Mauro Ponce por Maxi Seoane (A), 28’ Ariel Olguín y Sebastián Olmedo por Geronimo Contreras y Gonzalo Lizama (Arg) y 36’ Celso Ibarra por Julián Martín (Arg).

Incidencias: PT a los 27´ expulsado Darío Zúñiga (A). A los 28´ de la primera parte el arquero de Andes Maximiliano Seoane le atajó un penal a Hernán Gautier (Arg).

Comentarios