DestacadasPolítica

El Concejo aprobó el presupuesto 2019

El interbloque Cambia Mendoza funcionó a pleno y logró la mayoría de los votos para que el ejecutivo puede disponer de un presupuesto de 891 millones de pesos.

El Gobierno local presentó su proyecto de cálculo de gastos que consiste en $891 millones para invertir en Obras Públicas y subsidios y funcionamiento municipal. Y luego de varias semanas de estudio y análisis, el Concejo Deliberante hoy en Sesión Especial aprobó el Presupuesto 2019. Con 6 votos a favor de los Concejales integrantes de los Bloque U.C.R y PRO. Y 4 votos en contra por parte de los ediles del Bloque PJ.

La pauta es sin endeudamiento, con una obra pública que buscará ser el eje de la gestión, según entienden desde la comuna para darle respuesta a la gente, en términos de asfalto, alcantarillas, plazas y alumbrado público. También está incorporado a este presupuesto la Policía de Tránsito Alvear.

La Presidente del HCD, Nancy Vinnitchenko finalizada la sesión expresó, «Consideramos que es un presupuesto equilibrado y tiene todo lo necesario para que el Intendente pueda gobernar tranquilo el próximo ejercicio. En este presupuesto se proyecta trabajar en edificios escolares, importantes obras de cloacas como en Alvear Oeste, y la plaza del distrito que se realizará con mano de obra y capitales municipales».

Myrna Osorio, Presidente del Bloque PJ, explicó la postura que decidió presentar junto a los ediles PJ de votar en contra de la aprobación del proyecto de Presupuesto 2019 y argumentó que, «Hay medidas que no tienen sustento, por eso solicitamos información, pedimos reuniones con los delegados distritales porque consideramos que es necesario saber qué están necesitando y si eso realmente está incluído en el presupuesto».

Además agregó que «observamos que en el Plan de Obras Públicas se vuelve a repetir lo que ya se había propuesto en años anteriores, la mayoría de las obras son las mismas del año pasado y el anterior, que siguen sin concretarse». Aunque por otro lado destacó como una de las obras más importantes en el Plan 2019, una partida provincial de 40 millones, que serán destinados para la construcción de la Escuela Alberto Williams y el IES 9-007 Dr. Salvador Calafat.

Desde el Bloque PRO, su presidente el Concejal Sebastián Martínez Barón explicó que «Estudiamos el Presupuesto 2019 y entendimos que es razonable y estuvimos de acuerdo en la aprobación. Y en particular luchamos para que sea incorporada una partida especial de 3 millones de pesos destinados al «Fondo para la Vivienda», un proyecto de nuestra autoría que fue aprobado por el Concejo para que se pueda empezar a urbanizar desde la comuna».

Comentarios