El Concejo aprobó por unanimidad el presupuesto y la tarifaria para el 2021

El paquete de gastos para el año entrante supera los mil seiscientos ochenta millones de pesos. La tarifaria subió un 30%.

Por medio de un despacho único, los Bloques de la UCR, Frente de Todos y PRO aprobaron las Ordenanzas de Tarifaria y Presupuesto para el ejercicio 2021 que envió el ejecutivo departamental.

El despacho que elaboraron los diez ediles de Alvear tiene un presupuesto que alcanza los mil seiscientos ochenta millones de pesos y un aumento de la tarifaria municipal del 30%.

Además, los concejales, le dieron una autorización al ejecutivo para endeudarse por un total de 50 millones de pesos para renovar parte del parque automotor y además hacer recambios de luces a led.

El pedido inicial del ejecutivo era de 100 millones, pero los ediles acordaron la mitad.

El presidente del Bloque UCR Pablo Longo declaró haber podido llegar a un acuerdo con el resto de los concejales “hemos tenido la aprobación de todos los concejales y se podrá tomar un financiamiento para adquirir maquinarias por 50 millones, celebramos el acompañamiento de todos que brindará un normal funcionamiento a largo del año para el departamento ejecutivo”, dijo el edil oficialista.

Desde la oposición el Concejal del Frente de Todos Ariel Andrés afirmó: “que desde vinimos dijimos que no íbamos a poner palos en la rueda y si nos vamos expresar en lo que no coincidíamos, nos parecía un presupuesto muy elevado y vemos muy poco el porcentaje dentro del paquete de gastos a la secretaria de desarrollo y la agricultura”.

El intendente Walther Marcolini por su parte, agradeció a los concejales la buena predisponían de todos los bloques, “y agradezco, más allá de las diferencias, al Frente de Todos…creo que han estado a la altura de las circunstancias porque atrasamos una pandemia única en el mundo, en un año muy duro. Es un gran paso un buen logro para la democracia porque habla del diálogo y del consenso”.

Presupuesto 2021: Sobre el endeudamiento

Según dijo en conferencia de prensa el Intendente, los 50 millones de pesos no alcanzan para los 8 camiones que el ejecutivo pretendía renovar “pero vamos a ver cómo podemos hacer porque debemos comprar mini cargadoras, camiones volcadores y una batea, entre otros”.

Marcolini aseguró que van a empezar las negociaciones con las entidades bancarias “todavía no está el crédito, está la autorización y vamos a buscar la mejor opción, nunca mandaría al Concejo una autorización para endeudarnos en dólares, no estamos en condiciones por la variabilidad de la moneda, será un crédito en pesos”, concluyó.

 

Comentarios


Contenido Relacionado