El Concejo declaró la emergencia sanitaria por los casos de Coronavirus

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este proyecto que fue presentado por el Bloque del Frente de Todos

El Concejo Deliberante de General Alvear aprobó por unanimidad temas de salud y seguridad.

A través de una Sesión Especial, con la participación de ocho ediles de manera presencial y uno en forma remota, se llevó a cabo el tratamiento sobre tablas de la aprobación de la Emergencia Sanitaria en el departamento.

Por medio del Proyecto de Resolución, la declaración de la emergencia sanitaria le permitirá al intendente Walther Marcolini redistribuir partidas destinadas al área de salud o al Hospital Enfermeros Argentinos teniendo en cuenta el incremento de casos Covid-19 en las últimas semanas.

“Alvear se a sumar a la emergencia sanitaria dispuesta por la provincia y en los articulados le da al ejecutivo la posibilidad de utilizar partidas para hacerle frente a esta pandemia y que realice convenios para ver si se pueden obtener respiradores o camas para terapia intensiva”, explicó José Morán, presidente del Cuerpo Legislativo.

Stellla Montoya, integrante del Bloque de Frente de Todos opinó que lo aprobado es una gran herramienta para el ejecutivo “para acompañarlo y trabajar en conjunto en lo que sea conveniente para ayudar al sistema de salud”.

Por su parte el edil Ariel Andrés, del mismo bloque, sostuvo que el hospital está pasando por un momento complicado “las camas están ocupadas por eso lo que queremos es darle la facultad al intendente de charlar con los directores y poner los recursos a disposición de ellos”.

Comentarios


Contenido Relacionado