DestacadasPolítica

El Concejo presentó la comisión de género y equidad

Los ediles le dieron nacimiento a esta comisión de trabajo que se ocupará de la problemática de género y equidad.

El Poder Legislativo Alvearense activó una nueva comisión permanente de trabajo que se ocupará específicamente de la problemática de Género y Equidad.

La Concejal Myrna Osorio quedó como presidenta de la misma y además estará integrada por la totalidad de Concejales Mujeres, Nancy Vinnitchenko y María Rosa Leico más los ediles Roberto Castillo, Sebastián Martínez Barón y Ramiro Zaragoza.

El Honorable Concejo Deliberante junto al Poder Ejecutivo, representado por la Asesoría de la Mujer, trabajarán unidos para combatir esta problemática que preocupa en gran medida a la sociedad por los casos que se conocen a nivel nacional, provincial y local

El mes de junio quedó instaurado por el HCD por Resolución N° 4176/16 como espacio de reflexión y concientización sobre violencia de género, con el objetivo de aportar una instancia más en este arduo y perseverante proceso de sensibilización y lucha por rebatir cánones culturales fuertemente arraigados en nuestra idiosincrasia.

En el marco de este mes de reflexión, el lunes 26 de Junio a las 15:30hs se brindará en el HCD una charla destinada a directivos y docentes de todos los niveles sobre la importancia de las prácticas educativas en la toma de conciencia sobre la igualdad de género. Profesionales de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza, las Licenciadas Débora Robledo y Romina Zapata llegarán a General Alvear para brindar esta capacitación.

El objetivo es continuar trabajando en proyectos y legislación para implementar estrategias con el fin de eliminar la violencia de género y desigualdad en los distintos ámbitos, brindando concientización y asistencia para lograr cambiar la realidad que tanto preocupa y afecta hoy por hoy a nuestra sociedad.

Comentarios