El concurso “La Receta de mi Abuela” tiene a su ganadora de la etapa departamental

María Francisca Domingo, de 86 años, fue la ganadora de la etapa departamental del concurso “La Receta de mi Abuela”, con una receta de migas.

En el polideportivo se realizó la preselección del concurso de cocina “La receta de mi Abuela”, que organiza el Gobierno de la Provincia. El año pasado  General Alvear fue ganador de este evento con una receta de Varenike.

“Se busca que la ganadora sea una receta que venga de generación en generación, por ejemplo pastelitos dulces pero con un condimento especial que pasó de abuelos a nietos” dijo la Directora de Familia Nancy Vinnitchenko.

Este año la ganadora de la etapa departamental fue María Francisca Domingo, de 86 años, quien participó por primera vez, y se quedó con el primer lugar gracias a una receta de Migas.

“Esta comida la traemos desde la época de mis padres. Cuando en España había pobreza se hacían las famosas Migas, que era una comida barata y se comía a diario” explicó la ganadora.

María Francisca aseguró que el secreto de su receta es el cariño: “Esta comida se hace con harina y agua hirviendo con sal. Se le agrega chorizo, panceta y ajo abundante, todo frito, después se separa y con el rescoldo se cocina a harina. Así se empieza a picar hasta que se hacen las migas y se mezcla” explicó.

Comentarios