DestacadasPoliciales

El crudo relato de una vecina a la que “le vaciaron” la casa en General Alvear

Una familia del departamento de General Alvear vivió momentos de angustia e impotencia luego de que delincuentes ingresaran a su vivienda, ubicada en la intersección de Calle 5 y Chacabuco, mientras se encontraba ausente. Al regresar, encontró la puerta de ingreso forzada y su casa completamente saqueada.

Según el parte oficial del Ministerio de Seguridad, del interior de la vivienda fueron sustraídos tres televisores (uno de ellos marca Sony), tres teléfonos celulares (modelos Samsung J6, J2 y A04), $40.000 en efectivo y un nebulizador color blanco.

Sin embargo, la víctima del robo dio a conocer públicamente un testimonio más extenso y desgarrador sobre lo sucedido. Asegura que los ladrones no solo se llevaron objetos de valor, sino prácticamente todo lo que había en su hogar.

“Me robaron tres televisores, tres celulares, un parlante grande, balanza digital, licuadora, batidora, tres ollas –una encuadrada, una redonda y otra que usaba para la comida de los perros–, acolchados, una valija llena de ropa de mujer, tres consolas de juego, una motosierra marca Gamma, y otras cosas más que ahora ni recuerdo», relató con indignación. “Fue mucho, no fue solo la tele y los celulares”, lamentó.

Además, expresó su frustración por la respuesta policial ante el hecho. Según su testimonio, los efectivos que acudieron al lugar no esperaron a que la Policía Científica terminara su labor para tomar correctamente la denuncia completa.

“La policía no hace nada, no salen a buscar a nadie. Encima, los que vinieron no tuvieron ni el respeto de esperar a que se fuera científica para anotar bien lo que me robaron. Tenés que ir vos a decirles quiénes son los chorros para que hagan un allanamiento”, reclamó.

La investigación está en curso y a cargo de la Comisaría 14° de General Alvear. Hasta el momento, no hay detenidos ni avances informados oficialmente.

Comentarios