DestacadasSociedad

El día que Maradona jugó ante cuatro mil personas en el Poli

Terminaba el mes de agosto del año 2013 y el más grande todos los tiempos llegó a General Alvear para participar de un partido de exhibición frente a un combinado local.

El 30 de agosto de ese año Diego Armando Maradona desplegó toda su magia y fue ovacionado por 4.000 personas que lo despidieron de pie en el Poli Deportistas Alvearenses.

Junto a Sergio Goycoechea jugó un partido exhibición frente a un combinado local, ganando 7 a 3 y marcando un golazo al ángulo aunque desperdició dos penales que le atajó Mauricio Troyas, quien en ese momento era Secretario de Gobierno del ex Intendente Juan Carlos De Paolo.

Se entregó una copa al astro en homenaje a Luis Sebastián De Paolo, hijo del intendente Juan Carlos, quien había fallecido días atrás y soñaba con tener a Maradona en Alvear.

Damián Muriscot fue uno de los organizadores de aquel evento, el joven empresario y amigo del fallecido Luis De Paolo contó hoy en «Bonita Mañana» de Canal 6 como fue ese evento

«Se dio en base al hijo del ex intendente Juan Carlos De Paolo, en ese momento estaba pasando por un grave momento por su enfermedad, el quería traer a Maradona y empezamos a hacer gestiones y lo logramos, fue muy difícil pero lo logramos» dijo Muriscot.

Ese viernes Maradona arribó llegó a las 17 a la ciudad, proveniente de San Rafael y dio una interesante conferencia de prensa, donde habló estrictamente de temas futbolísticos. A las 21 apareció en el Poli y estalló el público de Alvear en mil voces de aliento. «Ciudad chica de corazón grande» dijo Diego quien aseguró que «estoy agradecido a la gente de Alvear, a todos ustedes que los tengo en el corazón porque me han hecho sentir como si estuviera en mi casa», dijo el 10 ese día.

Antes del comienzo del partido, se realizó un minuto de silencio que fue total en homenaje al hijo del jefe comunal al que todo el mundo adhirió de manera notable.

maradona en general alvear

Hasta General Alvear llegaron varios medios periodísticos de la región y el País. Se acreditaron 38 medios para un total de 104 periodistas. También fue notable la presencia de muchos espectadores que arribaron de lugares distantes como San Luis, Córdoba, La Pampa y hasta de Chubut.

El evento contó con el esfuerzo de un grupo inversor, integrado por jóvenes de Alvear que eran amigos del fallecido Luis que con sus 31 años no pudo quebrar a una enfermedad terminal, mientras que el municipio apoyó con toda la logística.

Los equipos

Estadio: Polideportivo «Deportistas Alvearenses»

Alvear (3): Mauricio Troyas, José Luis Zelaye, Néstor Mosiuk, Alejandro Espinoza, Ricardo Pérez, Horacio Anzorena y Miguel Godoy. Luego fueron ingresando Watler Fernández, Roberto Grosso, Dante Espósito y José García. Dt Amadeo Mansilla.

El Equipo de Diego (7): arrancó con Sergio Goycoechea, Luciano Peinado, Javier Gonzalez, Juan Fernández, Jorge Cervera, Gustavo Reggi y Diego Maradona. Luego también entraron Benítez, Ramiro Videla y Miguel Argüello (de Alvear), Benítez, Nicolás Demarolis, Ricardo Fernández. DT: Gustavo Pitassi.

Goles: PT 14m Peinado (D), 15m Godoy (A), 18m Maradona (D) y 24m Cervera (D). ST 2m Godoy (A), 5m Reggi (D), 13m Benítez (D), 17m González (D), 19m Cervera (D) y 26m Anzorena (A).

Incidencias: Troyas (A) le atajó dos penales a Maradona (uno en cada tiempo).

Comentarios