El gobierno afirma que no vetará la reforma a la Ley 7.722

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, confirmó que, a pesar de la multitudinaria protesta, la reforma a la Ley 7.722 está en proceso de promulgación y que «por ahora no habrá veto».

El funcionario fue el vocero oficial y habló desde Casa de Gobierno luego de reunirse con cuatro manifestantes. Allí en conferencia de prensa señaló que la Ley que se sancionó el pasado viernes tiene representatividad y que se está trabajando «con altos estándares ambientales».

«La ley está en proceso de promulgación, pero más allá de eso, nuestra idea es mantener el diálogo con este grupo para trabajar en la reglamentación. Hoy pude hablar con cuatro referentes de ellos de distintas partes de la provincia, y el petitorio no pedía que no se promulgara, sino que se mantuviera tal como estaba la ley 7722. Está claro es que no habrá veto, es una ley que hemos impulsado con los distintos partidos políticos», remarcó Mingorance.

El secretario de Ambiente insistió con que la nueva ley tiene «representatividad» y acotó que varios de los referentes ambientalistas con los que había hablado le contaron que se habían reunido con legisladores de todos los partidos políticos, «y acá hubo quienes votaron a favor y en contra, no se votó en bloque», resaltó.

Como muestra del diálogo que pretende abrir el Gobierno, Mingorance contó que convocó a los referentes con los que habló, Carlos Martínez de la Cámara de Comercio de Tunuyán, Roxana Bruno, una doctora, Eduardo Pérez Caram, un ingeniero químico de la UTN, y Belén Berracuti, que está haciendo una investigación sobre el agua de Maipú y los convocó a integrar un observatorio que controle la actividad minera en la provincia.

En principio, el funcionario y esos referentes elegidos por los manifestantes, volverían a reunirse para avanzar en la discusión de lo que proponen ambos, aunque esa reunión aún no tiene fecha.

Texto y Foto: Diario UNO

Comentarios


Contenido Relacionado