DestacadasPolítica

Alvear pedirá la inconstitucionalidad de la reforma a la ley 7722

Lo anunció el Intendente Walther Marcolini junto a otras medidas. Las mismas se dieron el domingo en horas de la tarde en el monumento a la ley 7722 sobre ruta nacional 188.

En medio de una multitud de vecinos que se reunieron en el monumento a la ley 7722, el Intendente Walther Marcolini dio a conocer algunas medidas que de alguna manera también venían siendo solicitadas por los vecinos de Alvear.

Marcolini dijo que La Municipalidad de General Alvear, en su carácter de integrante de la Multisectorial, acompañará la presentación del recurso de inconstitucionalidad de la modificación de la Ley 7722 elaborado por la entidad.

También aseveró que se elevará una nota al Departamento General de Irrigación solicitando la Zona de Exclusión de la totalidad de la Cuenca del Río Atuel, para prácticas relacionadas a la megaminería y la extracción no convencional de hidrocarburos.

Al final afirmó que se tomó la decisión de suspender las vendimias distritales y la Vía Blanca, y que los fondos serán destinados a la reactivación de pozos de riego.

“La fiesta central de la Vendimia será austera, estará centrada en el cuidado del agua y defensa de la Ley 7722”.
También se informó que las Reinas distritales serán coronadas en una Peatonal del Vino, que se realizará en Avenida Alvear Oeste, con la participación de artesanos y comercios.

Comentarios