DestacadasPolítica

El gobierno analiza adelantar las vacaciones de invierno

El gobernador Rodolfo Suarez habló sostuvo que se analiza adelantar las vacaciones de invierno.

«Existen cientos de posibilidades y es muy ágil. Se pueden adelantar las vacaciones y lo vamos a ir viendo. No hay un manual pre escrito con lo que haya que hacer. Estamos en un amesetamiento y en el Gran Mendoza hay una pequeña caída. El amesetamiento es alto», afirmó el primer mandatario.

En ese contexto, volvió a descartar la suspensión de las clases presenciales. «No vemos en la escuela que sea un lugar ultra contagio. Pueden existir algunos contagios, pero fundamentalmente este pico que tuvimos tiene que ver con reuniones sociales masivas, que se hacen generalmente en horarios nocturnos, donde la gente deja de lado el cumplimiento de normas básicas», indicó.

El Gobernador dijo que mantener la presencialidad es fundamental para la salud psíquica de los chicos, “pero también para cualquier país para el crecimiento y salir de la pobreza. Los sectores más vulnerables lo necesitan, y encuentran en escuelas algo que no tienen en las casas».

Por otra parte, el Gobernador se refirió al efecto producido por las nuevas medidas restrictivas. «Estamos intensificando los controles. Trabajamos en conjunto con intendentes y la Policía. La situación es distinta al año pasado: hay mucho más cumplimiento, las denuncias son menores, no se están produciendo fiestas clandestinas», sostuvo.

Comentarios