DestacadasSociedad

El ISA inauguró la primera etapa de modernización del edificio

El Instituto San Antonio inauguró seis aulas y dependencias cien por ciento renovadas, lo que sería la primera etapa del proyecto de modernización del edificio escolar.

El proyecto surgió por la necesidad de reparar la estructura de más de 70 años, y poner a punto la las conexiones eléctricas de todo el edificio. Esto permitió pensar en una modernización total: pisos y paredes nuevas. Mejor ventilación y calefacción. Bancos nuevos. Conexión a internet y herramientas multimedia.
También se refaccionaron la sala de profesores, la preceptoría y el área de Aranceles y Administración.

En una segunda etapa, se trabajará en otras 6 aulas de la planta baja.

El Padre Horacio Valdivia, capellán general de la institución, bendijo los nuevos espacios que serán ocupados por alumnos, administrativos, secretarios y docentes.

El Representante Legal del ISA Contador Ariel Hernández expresó: “Estamos contentos ya que estamos inaugurando la reparación de 6 aulas, sala de maestros y administración luego de un arduo trabajo que incluyó la participación de toda la comunidad educativa”. Asimismo Hernández recordó que “la institución cumple 77 años y ha atravesado varias reestructuraciones pero esta cumple el objetivo de modernizar la infraestructura y adherir elementos tecnológicos”.

El Director de Nivel Secundario, Licenciado Marcelo Alférez, anunció hoy también un avance importante en beneficio de los alumnos, personal docente y no docente. “Esto permite la proyección de la escuela además de la inversión en capacitaciones para docentes. La escuela invirtió en una plataforma digital con el fin de trabajar carreras a distancia y sumar al resto de los niveles en armar parte de clases para trabajar en entornos virtuales”.

El rol de los padres fue destacable en la cumplimentación de este proyecto por eso el presidente de la comisión de padres Edgardo Gatti hizo hincapié en la recaudación de fondos para lograr este ahelado proyecto, «este año se ha acrecentado con diferentes actividades que incluyen la solidaridad y colaboración de todos.»

BALANCE DE INVERSIÓN

El balance de la inversión realizada en esta primera parte:

Aberturas: $244.400,00
Bancos y sillas: $115.755,00
Calefactores: $69.300,00
Cerámica: $130.451,60
Materiales: $469.430,99
Hormigón: $135.760,00
Mano de obra: $370.526.00
Ploteado de vidrios: $38.400,00
Proyector: $21.400,00
Aporte Comisión de Padres: $173.999,00
TOTAL: $1.769.423,58

Fuente: Instituto San Antonio.

Comentarios