El jefe de los fiscales se reunió con el Consejo de Seguridad

El procurador General de la provincia, Alejandro Gullé, destacó que la prevención es la clave para fortalecer la seguridad y reconoció que no cuentan con “los recursos y la suficiente estructura para hacerlo con celeridad”.

El Intendente Walther Marcolini recibió al Procurador General de Mendoza Alejandro Gullé, con el fin de mantener una reunión sobre seguridad, junto a diferentes representantes de instituciones locales y fuerzas de seguridad con competencia en el Departamento.

Alejandro Gullé llegó con su equipo de trabajo y el Intendente Walther Marcolini, se reunieron en General Alvear con el Consejo de Seguridad, vecinos de distritos y ciudad, y representantes de la Cámara de Comercio; para plantear temas y encontrar soluciones relacionados a la seguridad, principalmente en cuanto al funcionamiento de la Unidad Fiscal de la 2da Circunscripción a fin de mejorar los procedimientos.

De la reunión también participaron la Coordinadora General del Ministerio Público Fiscal, Dra. Andrea Chávez; el nuevo Jefe Distrital de la Policía, Comisario Pablo Domínguez; el Jefe de la Policía Departamental, Comisario Pedro Constanzo; el Juez Penal de Menores Santiago Barroso; el Coordinador de fiscales de zona sur Mario Gabrielle; y fiscales y ayudantes fiscales locales, entre otros.

Por su parte, el Procurador Alejandro Gullé destacó que su sensación es óptima, porque anteriormente solo se había reunido con su personal a cargo: “Hoy hemos escuchado a la comunidad sobre inquietudes que hacen al funcionamiento interno y de seguridad, dado que tiene que haber intercambio de opiniones y un diagnóstico para la búsqueda de soluciones” expresó.

La seguridad se estructura en tres etapas: prevención, investigación del hecho ilícito y la actuación inmediata frente a un hecho in fraganti: “Hay que acentuar en la prevención, fortalecer la presencia policial en la calle para evitar la delincuencia, por lo que hace falta más recurso humano” manifestó Gullé.

“Hay muchas causas para investigar, pero no contamos con los recursos y la suficiente estructura para hacerlo con celeridad. Hoy tenemos oficinas fiscales con un solo ayudante fiscal y sin personal policial, para que esté en la calle, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito. Además, es importante que cualquier persona que se encuentre con un arma, no importa su calibre, en la calle sea detenida y quienes reinciden también queden detenidos, excepto si es menor de edad porque tiene amparos legales” dijo el Procurador General.

El Procurador celebró el anuncio del Intendente de adquirir 25 cámaras, y consideró que es fundamental que el personal policial que custodie esas cámaras esté bien capacitado. El anuncio del intendente se dio en su último discurso de inicio de sesiones legislativas 2.021, una Inversión superior a los doce millones de pesos.

 

Comentarios


Contenido Relacionado