Deportes

El León sacó la «chapa» de arranque

San Martín pretende ser protagonista en el próximo Torneo Regional Amateur y para eso eligió el Campus ULP de San Luis para hacer su pretemporada.

El León del Este metió un salto de calidad para la pretemporada y llegó a un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de San Luis para el uso del Campus Abierto ULP Arturo Rodriguez Jurado.
El plantel que afrontará el Torneo Regional Amateur 2019 utilizará uno de los espacios mejor equipados del continente.
El equipo estará en el campus del 7 al 16 de enero, fecha en la que se disputarán dos amistosos.

El Campus Abierto ULP se erige en un predio de 20 hectáreas de terreno. La nave central cuenta con 12.000 m2 y entre sus espacios destacados se encuentran una cancha multipropósito para el entrenamiento de distintas disciplinas; un sector de pesos libres; uno de tenis de mesa; una pista de calentamiento cubierta; un espacio de musculación y un departamento de biomecánica.

En la parte exterior hay dos playones verdes de césped natural aptos para prácticas deportivas y uso intensivo. Allí se podrán realizar diversas actividades y sectorizar libremente los espacios según la tarea que se desee emprender. Cabe destacar que el diseño del predio respeta las normativas del Comité Olímpico Internacional. Además, cuenta con vestuarios, sanitarios, un comedor; un departamento médico y un sector de pruebas y mediciones.

La comitiva chacarera que viajará a la vecina provincia estará integrada por 30 personas que se alojarán en el Polideportivo Ave Fénix, tendrán un menú deportivo planeado por un nutricionista especializado y se trasladarán diáriamente hacia el campus ubicado en la Ciudad de La Punta.

Texto y Fotos: Gentileza Pedro Breccia

Comentarios