DeportesDestacadas

El Lobo sacó la chapa

Pacífico campeón le ganó 2 a 1 a Bowen en el partido de vuelta y se quedó con el Torneo de la Liga Alvearense de Fútbol.

Guillermo Bodnarsky, con un golazo desde la mitad de la cancha, y Fausto Serquera, con una exquisita definición anotaron para el equipo de Gonzalo Constanzo mientras que Edgardo Manzano descontó para el Naranja.

¿Teminó ganando el mejor?

Siempre el que sale campeón es el mejor y Pacífico no fue la excepción.

Porque si bien, este grupo de jugadores y cuerpo técnico, con otros nombres, tenían en claro que en el torneo anterior habían tocado fondo, lo jugaron de principio a fin con un objetivo en la cabeza, buscar el campeonato.

El paso en falso en el arranque ante Andes no desvió el objetivo y el Lobo fue bajando «muñecos» de a uno tal cual se le fueron apareciendo.

En la final se encontró con Bowen, que hizo dos campeonatos fantásticos, pero le faltó inteligencia para poder quedarse con el título.

En el partido decisivo, la visita, tuvo la más clara de toda la serie cuando Marcelo Sánchez tiró por arriba una pelota servida con el arco a su merced luego que Jofré diera un rebote para el medio ante un remate de Bulos.

Después del sacudón el Lobo se metió en el partido y si bien no tuvo grandes asociaciones para generar juego llegó a la apertura gracias a un golazo de Guillermo Bodnarsky desde la mitad de la cancha. El 5 vió adelantado a Miranda y le pegó desde lejísimo para sacarle la modorra a la tarde.

Con la tranquilidad del gol llegó la mejor versión del equipo de Constanzo que tuvo su punto más alto a los 42´ cuando Serquera definió de manera exquisita por arriba de la humanidad del «1» Naranja para mandar la final al descanso con una diferencia de dos goles.

En el arranque del complemento dió la sensación que se venía un partidazo porque el descuento de Edgardo Manzano, de cabeza, a los 4´ ilusionaba a todos.

Pero fue sólo eso, una ilusión, porque si bien Bowen tuvo un par de minutos donde acorraló al local y hasta metió un tiro en el palo con un cabezazo de Matías Martínez, no fue mucho más que eso. Si bien hubieron un par de llegadas más en los pies de Barrera y Sánchez la serie ya estaba sentenciada.

Pacífico con el resultado y el título en el bolsillo sacó el pie del acelerador y se dedicó a cuidar todo lo conseguido en la primera final y en lo que iba de la segunda hasta el cierre.

Pacífico terminó siendo campeón porque lo soñó desde principio a fin. ¡Salud Campeones!

Síntesis

escudo pacífico SCP2 1
Sport Club Pacífico Unión Social y Dep. Bowen
Denis Jofré Amilcar Miranda
Mauricio Castro Maximiliano Sosa
Fernando Alfonso Lucas Alférez
Maximiliano Lozano Edgardo Manzano
Luciano Peinado Áxel Díaz
Facundo Vargas José María Bulos
Guillermo Bodnarsky Maximiliano Lara
Leo Anzorena Rodrigo Saparrat
Fausto Serquera Matias Martínez
Damián Hernández Marcelo Sánchez
Sebastian Olmedo Diego Chilote
DT: Gonzalo Constanzo DT: Wálter Fernández
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: José García.

Lineas: Carlos Lugea y Cristian González.

Goles: PT a los 27´ Guillermo Bodnarsky (P) y 42´ Fausto Serquera (P). ST a los 4´ Edgardo Manzano (B)

Cambios: ST a los 13´ Bruno Barrera por Diego Chilote (B), 16´ Cristian Farías por Mauricio Castro, Sebastian Cazola por Facundo Vargas (P) y Matias Soria por Rodrigo Saparrat (B), 26´ José Rodríguez por José María Bulos (B) y 36´ Martín Suanes por Damián Hernández (P) .

Incidencias: No hubo.

La Figura: Fernando Alfonso (P).

Comentarios