El receso invernal de las escuelas de Mendoza será de 3 semanas

Será del 6 al 24 de julio. Así lo adelantó José Thomas, el titular de la DGE. En principio, en agosto no volverían las clases presenciales.

La semana que viene termina el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020. Así es que el lunes 6 de julio comienza el receso invernal que se extenderá hasta el 24 inclusive. Así lo informó esta mañana el director general de Escuelas, José Thomas. La idea es que en la penúltima semana del mes que viene, docentes, madres y padres puedan planificar cómo seguirá lo que resta del año.

En principio, el titular de la DGE adelantó que todavía es muy aventurado decir que en agosto volverían las clases presenciales pero que será el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, quién anuncie la semana que viene qué decisión tomarán.

“En el regreso va a seguir la no presencialidad, así que es importante tener conectividad todo el año. Estamos terminando con un primer cuatrimestre absolutamente virtual y planificando la segunda mitad del año. Hoy decir que volveremos a la modalidad presencial en agosto es aventurarse. La semana que viene tendremos definición de cómo se seguirá la segunda mitad del 2020″, remarcó Thomas.

Además, el funcionario de Educación informó que la semana del 20 al 24 de julio van “a realizar una semana de jornadas para que los docentes se adapten a la forma de trabajo, veamos cómo será la acreditación de saberes y cómo lleva la trayectoria educativa cada chico. Resta saber si estas serán presenciales o virtuales”. Con lo cual, el regreso a clases para los alumnos mendocinos será el lunes 27 de julio.

Comentarios


Contenido Relacionado