En febrero arranca el fútbol local

El pasado martes la comisión directiva de la Liga Alvearense de Fútbol confirmó que el próximo 12 de febrero dará inicio el torneo Apertura.

Hasta el momento 10 serán los clubes que jugarán dos torneos de 9 fechas y no habrá torneo de los cuatro, algo que era habitual en esta liga.

Los dos ganadores se mediarán en una única final para consagrar el campeón que representará a la Liga en el Torneo Federal Amateur. Si los finalistas son Pacífico o Argentino (clubes invitados al torneo nacional) jugarán la tercer plaza los segundos equipos.

“La liga ya confirmó la fecha de inicio del torneo que es para el 12 de febrero, una fecha inamovible porque hay que terminar ya que el 12 de setiembre empieza el Torneo Federal Amateur”, explicó a ALVEARDIARIO Julio Lugea.

El presidente de la Liga sostuvo que para esa fecha hay que tener al equipo campeón que va a representar a la liga alvearense, “se van a jugar dos campeonas a una solo rueda y el campeón de cada torneo se van a enfrentar a un solo partido. Queremos terminar la primera semana de agosto así quedan tres semanas más para que se preparen los equipos de cara al Federal”.

Van a participar todos los equipos de la liga más Libertad que van a debutar con primera división, son 10 equipos y habrá 19 partidos.

El fútbol femenino también es novedad ya que todos los clubes han confirmado su participación y habrá un campeonato paralelo y jugarán de preliminar de primera división; la quinta y sexta jugarían en la mañana

 

Comentarios