Entregan una camioneta a la inspección del acueducto ganadero

El titular del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, hizo entrega de una camioneta a la Inspección de Cauce que tendrá el control del Acueducto ganadero Bowen-Canalejas.

La entrega se dio en el reservorio ubicado en Ruta Nacional N°188. Junto a Marinelli estuvo presente el Intendente Walther Marcolini, el Subdelegado de Aguas del Río Atuel Martín Hidalgo y el Consejero Gustavo Villegas.

Se trata de una camioneta Nissan 0km, 4×4 para que la nueva inspección del acueducto ganadero Bowen-Canalejas pueda recorrer los 610 km de cañería que lleva agua de calidad a los campos de secano.

Cuando se hizo Asamblea para aprobar el presupuesto de inspección de cauce, el Superintendente del Departamento General de Irrigación planteó que la subdelegación está a cargo de la inspección.

“Hasta ahora hay una comisión de seguimiento que han conformado los ganaderos, y es la idea de que ellos se hagan cargo luego de la inspección. Mientras tanto se va a reforzar la inspección con una camioneta 0km 4×4, porque así lo requiere la zona para que el acueducto funcione correctamente”, detalló Sergio Marinelli.

“Venimos trabajando con la Comisión, con la Cámara de Comercio y con el Intendente, hoy es una realidad el acueducto, que además funciona bien, y ojalá podamos hacer en el predio, ubicado en Ruta 188, un centro de lucha contra el fuego y todas las actividades vinculadas al campo”, concluyó el Superintendente del Departamento General de Irrigación.

El Intendente Walther Marcolini agradeció al Superintendente del Departamento General de Irrigación los diferentes aportes que va a permitir que la inspección pueda hacer el recorrido de todo el trazo del acueducto.

“Es una obra significativa, todo colabora a que tengamos mayor producción en nuestros campos, los resultados se van a ver con el paso de los años, desde ya que ha mejorado la calidad de la hacienda, por eso agradecemos a Irrigación esta inversión que viene al Departamento”, resaltó el mandatario y subrayó: “Ahora estamos trabajando en el proyecto del Matadero frigorífico y tenemos expectativa de que podamos en unos años verlo funcionando”.

Por su parte, el Inspector de Cauce del Acueducto Ganadero Ariel Merlo manifestó sostuvo que es una herramienta que les dará comodidad para trabajar sobre los 610 km de longitud que tiene el acueducto, “es de gran magnitud y debemos atender todos los requerimientos que tengan los productores, por alguna anomalía que ocurra. Actualmente, tenemos un 55% de usuarios conectados consumiendo. Tuvimos muchos problemas por ser algo nuevo cuando lo pusimos en marcha, pero paulatinamente se fue normalizando y ya tenemos resultados satisfactorios”, explicó.

Alfio Viñolo, productor ganadero de la zona, resaltó que hasta el momento la experiencia es más que buena, la calidad del agua es excelente y está produciendo real impacto productivo en los campos. “El año pasado tuvimos una sequía importante y esta agua nos ayudó muchísimo. En general, los cambios se ven en el pelo del animal, en la condición corporal y en la posibilidad de digerir pastos de baja calidad, como son los pastos de invierno, esta agua permite que consuma esos pastos y pueda seguir produciendo”.

Comentarios


Contenido Relacionado