DestacadasSociedad

Entregaron el barrio en Carmensa

Un total de 10 familias de Carmensa cumplieron su sueño y recibieron su vivienda propia la semana pasada.

El acto de entrega se dio con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo quien junto al intendente Walther Marcolini encabezaron la inicitva

Diez familias cumplieron su sueño de tener una vivienda propia en San Pedro del Atuel, una ilusión que muchos mendocinos están concretando gracias al plan ejecutado por esta gestión que tiende a hacer viviendas de buena calidad a un bajo costo: “El financiamiento es provincial, en algunos casos el Municipio aporta el terreno y la urbanización como es este caso. Esto nos permitió entregar siete mil casas, además de tres mil que se están construyendo” explicó el Gobernador Alfredo Cornejo. En este sentido el mandatario provincial hizo referencia a las viviendas entregadas en nuestro departamento gracias al trabajo mancomunado con la Comuna.

El intendente Walther Marcolini felicitó a los adjudicatarios de estas diez viviendas y se refirió a las soluciones concretas que benefician tanto a General Alvear como a San Rafael gracias al trabajo en la Ruta 143: “Se hizo la carpeta asfáltica nueva, con banquinas y más, lo que representa una importante medida de seguridad” expresó el Jefe Comunal.

El Barrio Carmensa IV pertenece al programa Mendoza Construye y consiste en 10 viviendas prototipo A, con servicios funcionando, modalidad llave en mano. Contrato de obra: Empresa C y M “Construcción y Materiales S.R.L con un plazo de obra 8 meses, los lotes son de 210m2 con viviendas apareadas con una superficie de viviendas con un de Total: 62m2, Cubierto: 56m2, Aleros 6m2 y la urbanización estuvo a cargo del municipio.Posee un Sistema constructivo tradicional hasta el techo. Cubierta industrializada liviana de chapa auto portante con aislación de poliuretano y chapa inferior pre pintada.

Los beneficiarios de estas diez viviendas se mostraron exultantes, tal fue el caso de Elizabeth Navarro quien agradeció especialmente al intendente Walther Marcolini: “Creo que es un hombre de palabra, cuando le dije que necesitaba mi casa propia él me dijo que sí, y acá tengo mi hogar, muchas gracias Walther”. Francisco Noguerol, otro vecino, también manifestó su alegría: “Hemos transitado toda nuestra vida acá en nuestro pueblo, y es muy lindo tener por fin nuestra vivienda, han trabajado muy bien” dijo.

Comentarios