Entregaron subsidios a deportistas alvearenses

Días a tras se realizó la entrega de subsidios destinado a dos deportistas destacados de General Alvear: el piloto Marcos Aguas y el ciclista Ángelo Zancán. De la entrega participó el intendente Walther Marcolini, el Subsecretario de Deportes de la Provincia Federico Chiapetta y el Secretario de Gobierno José Vilches y el Director de Deportes de nuestro departamento Jerónimo Colla.

Federico Chiapetta destacó el programa que impulsa el Gobierno de la Provincia de Mendoza, que destina 12 millones de pesos para ayudas directas a deportistas de Mendoza lo que da la posibilidad de llegar a todos los departamentos, “hemos podido tener un programa con un encuadre, con esto hemos hecho un gran avance para apoyar a estos deportistas que por años no tuvieron ayudas” expresó el Subsecretario de Deportes.

El funcionario provincial destacó que el gobierno de Mendoza entregó a lo largo de este año 65 millones de pesos a clubes, más del 30% del presupuesto de Deportes, “hemos apuntado a lo social, pero no podíamos abandonar a los clubes, entonces encuadramos dos programas y los fortalecimos económicamente, muchos clubes de Alvear pudieron acceder y lo más importante es que tuvieron continuidad”, manifestó Chiapetta.

Por su parte, el Intendente Walther Marcolini dijo: “este es un acompañamiento muy importante para deportistas de nuestro departamento, tanto Marcos Aguas como Ángelo Zancán, estamos muy agradecidos a la Subsecretaría de Deportes por el acompañamiento permanente a General Alvear” expresó el Jefe Comunal.

Marcos Aguas agradeció esta entrega de subsidio: “para nosotros es de gran ayuda ya que llevamos varios años de mucho esfuerzo y esto nos permite dar un salto más de calidad” manifestó el piloto que actualmente está compitiendo en el Zonal Pampeano, una categoría con más de 20 automóviles: “Es una categoría nacional y muy competitiva, que se corre en el centro del País, y esperamos representar a Mendoza de la mejor manera”.

Ángelo Zancan es un joven ciclista que destaca en cada competencia en la que participa: “estoy muy contento, todo aporte que nos llega me ayuda a mí y a mi familia a seguir progresando”, dijo. Zancan tiene posibilidades de llegar al seleccionado argentino, en Mountain Bike o Velocidad, aunque eso se definirá en el 2020: “Vamos a ver que decidimos, a mí me gusta el Mountain Bike, aunque la adrenalina de la pista también es muy linda”.

Comentarios