DestacadasPolítica

Ganaderos podrán acceder a aportes no reembolsables

El Gobierno presentó el Programa de ANR para que productores ganaderos a través de proyectos de inversión en sus campos.

La Convocatoria, que está dentro del Plan de Mejora Competitiva Ganadero, fue realizada por el Subsecretario de Agricultura y Ganadería Alejandro Zlotolow.

La propuesta, presentada en la comuna junto al intendente Walther Marcolini, otorgará Aportes No Reembolsables (ANR) a productores ganaderos, que tengan proyectos de mejoras de la productividad y propuestas de Inversión dentro de los predios en el secano.

Los productores tienen diferentes tipos de inversiones que mejoren la distribución y captación de agua que consiste en: aguadas, bebederos, acueductos internos, bombas y paneles solares, pozos de agua y molinos.

Otra inversión que pueden realizar es en la infraestructura del predio que cosiste en instalaciones, corrales, mangas, bretes, comederos, silos, alambrados internos y perimetrales, electrificación y conectividad Rural.

Y la última opción es para invertir en reproductores, rolado y siembra de pasturas, aperturas y mantenimientos de picadas, máquinas y equipos para la actividad.

«El gobierno de Alfredo Cornejo ha puesto en marcha muchas herramientas para los productores ganaderos, el primero fue el acueducto ganadero, pero también hay otros materiales para apoyar el desarrollo productivo, como estos Programas de ANR, pero lo que más nos interesa como Municipio es que estos beneficios se conozcan y que los productores hagan uso de eso», expresó el Intendente Walther Marcolini.

Alejandro Zlotolow, Subsecretaría de Agricultura y Ganadería dijo que estos aportes consisten en Aportes No Reembolsables, «entendimos que los productores necesitaban esas herramientas para realizar inversiones y que además que los productores los aprovechen, que tengan la asistencia técnica para hacerlo».

Los interesados deben respetar los siguientes requisitos: desempeñarse como productores primarios del sector pecuario y estar enmarcados en el Cluster Ganadero de Mendoza.

Copia del DNI, constancia de AFIP, del impuesto al Impuesto a los Ingresos Brutos de la Provincia. Constancia de cumplimento fiscal con deuda regularizada, acta de vacunación con composición del stock ganadero y presentar un informe sobre composición del stock ganadero a la fecha de presentación del proyecto emitido por SENASA.

Con esta operatoria de Aportes No Reembolsables los productores ganaderos de Mendoza podrán recuperar hasta el 40% de la inversión si se realizan mejoras dentro de los predios en el secano, con un monto máximo de hasta USD 15.000.

Comentarios