DestacadasSociedad

Equipan el Destacamento Policial de Carmensa

Esta dependencia policial fue noticia el año pasado por tener solamente un solo policía cada dos días. El mismo está siendo remodelado y recibió material informático

Autoridades municipales entregaron equipamiento informático al Destacamento Policial del Distrito, que posee un amplio territorio de influencia. Además, personal policial y de la Delegación municipal renovaron las instalaciones para poder trabajar cómodos y brindar un mejor servicio a la comunidad.

El Destacamento de San Pedro del Atuel recibió una computadora completa, con CPU, monitor e impresora, para que cada vecino pueda realizar cualquier tipo de denuncia o trámite sin necesidad de hacer 20km hasta la Ciudad.

Por otra parte, se hizo un trabajo de recuperación del Destacamento por parte del personal policial en conjunto con el personal de la delegación municipal, para que sea habitable, “para quienes deban estar las 24 horas cuenten con las medidas de comodidad y seguridad de trabajo, además de brindar un buen servicio en cuanto a la atención al público. Incluyó labores de pintura, tanto en su interior como en el exterior del inmueble”, dijo el delegado del lugar Jorge Pérez.

Por su parte, el Comisario Luis Alcaino afirmó que estos cambios tienden a brindar un mejor servicio a la comunidad, evitando que el “carmensino” deba realizar un viaje hasta la Comisaría 14 para ejecutar una denuncia o trámite administrativo. “Vamos a recibir una bandera, la comunidad ha estado colaborando y merece estas mejoras. Todo suma, es un trabajo que nunca cesa, hay que seguir apuntando para mejorar nuestro servicio. Además, se va a instalar nueva cartelería para mejorar la visión de la institución”.

Los implementos informáticos, se suman a efectivos policiales y un móvil para recorrer una importante zona rural en Alvear
Hasta ahora el destacamento ha venido funcionando con un efectivo por turno de guardia, cuenta con un móvil y se evalúa la posibilidad de ampliar la disponibilidad de personal por turno.

El Comisario Pedro Constanzo destacó que es muy importante el aporte del material informático para beneficiar a los vecinos de Carmensa, para que se pueda tomar la denuncia y hacer las primeras medidas en el Distrito.
“El trabajo del Destacamento se suma al trabajo de la Policía rural en Colonia Rusa y en Colonia Italiana. Se ha reforzado con dos efectivos más, la idea es tener dos policías por turno y hemos dispuesto un principal a cargo del Destacamento y zonas de influencia, como Punta de Agua y Cochico. Por eso, estoy conforme con el trabajo que se ha venido desarrollando, sumando y tratando de mejorar”.

Comentarios