DestacadasSociedad

«Estamos posicionados en el precio calidad y eso ayuda mucho»

El presidente de la Cámara de Turismo Gustavo García analizó la temporada de vacaciones en el departamento después del receso en el sector por la pandemia.

La explosión turística extra largo de navidad y año nuevo trajo algo de alivio al sector turístico local después de un receso que caló hondo por la pandemia. Esas visitas sembraron ilusiones y los referentes locales analizan lo que resta del verano en una temporada atípica, pero con variantes en la región.

Según explicó Gustavo García General Alvear tiene ventajas en el precio calidad con respecto a otros lugares que se usa como carnada a la hora de atraer visitantes.

“Después de estos meses de crisis absoluta el sector tiene mucha afluencia de turistas, gente que era de Alvear ha llegado a visitar a sus familiares y amigos y eso nos ha ayudado bastante porque son estadías prolongadas, se han tomado las fiestas y algunos días más”, analizó.

Según declaró eso le ha ayudado mucho para empezar a tener un movimiento importante, “a futuro se puede poner más difícil el tema de la circulación, la gente tiene temor, pero estamos trabajando el día a día y esto genera recursos y la gente que vive en Alvear deja la plata en Alvear, por eso nos beneficiamos todos”.

La apuesta, de acuerdo a sus dichos es trabajar día a día “y si tenemos cuidado la gente le gusta venir porque se siente segura, Alvear y Mendoza no piden permisos especiales para ingresar y eso ayuda”.

Para él la gente elije esta zona por la tranquilidad “y nosotros estamos posicionados en el tema de precio calidad y eso ayuda mucho. En el sur tenemos los mejores precios y un excelente servicio gastronómico, tenemos un buen producto”, explicó.

Al final contó que los objetivos de este año serían “poder volver a posicionarnos y ojalá este año no tengamos un párate, somos optimistas y pensamos que si hacemos bien las cosas vamos a terminar muy bien la temporada”, culminó.

Comentarios