DestacadasSociedad

Las clínicas no arreglan con OSEP y los sindicatos se unen para reclamar

Los referentes de los sindicatos en General Alvear se unieron para reclamar por un normal funcionamiento de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) en este departamento.

Según dijeron los manifestantes las prestaciones están cortadas y muchos afiliados han tenido que pagar para ser atendidos, más allá del descuento mensual en su bono de sueldo.

El gerente asistencial de OSEP en Alvear, Rodolfo Martínez, confirmó que las dos clínicas privadas decidieron rescindir sus contratos con la obra social y que están haciendo nuevas propuestas para que se normalice la situación.

Tanto el Gerente Asistencial como los referentes de los sindicatos coincidieron que en el único lugar donde existen estos inconvenientes con la obra social es en este departamento del sur de Mendoza.

“Esto colmó la paciencia, constantemente estamos con el corte de la obra social en Alvear y este departamento es el problema, el único en el resto de la provincia. Entendemos los intereses de las dos partes el tema es que nosotros somos rehenes de todo; no podemos tener la necesidad del servicio de salud, y más cuando nosotros hacemos el aporte todos los meses”, dijo  Javier Viñolo, desde el SUTE.

Los gremios de Alvear se unieron y entienden que el recurso es deficiente y el servicio siempre en Alvear es defectuoso y discriminatorio “porque en el resto de la provincia hay más servicios y mejor calidad que en el resto de Mendoza y terminamos enredados por problemas ajenos y queremos que se solucione, el dinero está, que el poder político intervenga”, exigió.

Según dijo que no haya acuerdo con las clínicas es lo más preocupante porque muchos afiliados han tenido que sacar plata del bolsillo para hacerse atender. “Han tenido que salir a buscar dinero o pedir préstamos para ser atendido cuando los aportes están, lo sentimos como una verdadera estafa”, declaró.

Palabra Oficial

Desde OSEP Rodolfo Martínez, habló con la radio LV23 y contó que hay cuestiones que son ajenas a OSEP y que los afectan, “hoy tenemos conflictos con clínicas de General Alvear, ellos rescindieron el convenio con OSEP entonces las clínicas entienden que no es conveniente atender a los afiliados y se nos adjudica que OSEP abandona al afiliado y nosotros coordinamos y siempre intentamos resolver el problema. Hay 16 municipios de Mendoza que han aceptado y el único departamento que no aceptó lo que ofreció la OSEP es General Alvear”, aseguró.

El gerente adelantó que han intentado solucionar todo entendiendo la problemática. Según afirmó las clínicas dicen que se les complica financieramente “absorber los costos sobre todo en los medicamentos, parecía que estábamos cerca de llegar a un acuerdo, los aumentos están, pero en todo el país y el objetivo es tratar de resolver el problema”, reiteró.

Martínez también cargó contra los que opinan sin conocer como es el funcionamiento: “hay una fantasía y la gente saca números, como hay 12 mil afiliados en OSEP todos sacan cuentas de que podrían administrar ese dinero, entonces dicen: hay 12 mil afiliados por 2.000 mil pesos cada uno recaudan 24 millones de pesos. Si a nosotros nos dejan los 24 millones…así piensan”

Seguido arremetido diciendo que “hay afiliados que no aportan; de los 12 mil pueden aportar 3.000 mil y hay gente que cobra muy poco dinero y el promedio de aportes puede ser de mil pesos. Alvear es deficitario hay 1.200 personas con planes especiales, hay personas que se llevan un millón de pesos en medicamentos todos los meses y eso la gente no lo conoce… en Alvear la Obra Social es deficitaria”, explicó.

Comentarios