DeportesDestacadas

Finalizó la Liga Municipal de Handball

Dos excelentes partidos le dieron cierre a un nuevo certamen doméstico.

Con la organización de la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de General Alvear, se llevó a cabo la Liga Municipal de Handball.

Durante la tarde del viernes, en ramas femenina y masculina Sub 19, el atractivo torneo llegó a su fin.

En el primero de los encuentros, el equipo femenino de la Escuela de Agricultura, derrotó por 21 a 13 al Instituto San Antonio.

Posteriormente, y en rama masculina, el Colegio Santo Tomas Moro se impuso ante la Escuela Técnica Jorge Barraquero por 32 a 13.

El coordinador de dicha liga, Cristian Sosa, destacó como positiva la realización de dicha competencia: “Trabajamos mucho lo que es la parte de liga sureña, y este año se está implementando hacer un trabajo formativo y escolar”.

Y agregó: “La idea es seguir trabajando y fomentando el deporte con edades formativas”.

Por su parte, Carlos Gatica, técnico del Colegio Santo Tomas Moro, dijo: “La liga ha salido bárbara como experiencia piloto, ojalá siga incrementándose y sumando una categoría más”.

El profesor Guillermo Rojos, adiestrador de la Escuela de Agricultura, sostuvo: “Estamos muy contentos porque los chicos tienen otro estimulo semanal y la Escuela de Agricultura necesita de varios entrenamientos porque tiene su torneo que es grande”.

En relación a la práctica del balonmano en edad escolar, explicó: “Es fundamental para los chicos, ya que algunos tienen la posibilidad de jugar la Liga Sureña y tienen otro estimulo semanal. Ahora en la segunda mitad del año vamos a comenzar con la Sub 14, así que es bueno porque podemos trabajar con dos categorías”.

Comentarios