DestacadasPolítica

Firman inicio de obra para un barrio en San Pedro del Atuel

Autoridades municipales y del IPV firmaron el inicio de obra para construir un barrio en el distrito de San Pedro del Atuel, ubicado a 20 kilómetros al sur de ciudad.

El mimos se construirá bajo la órbita del Plan Provincial de Viviendas Mendoza Construye, tiene como objetivo dar respuesta y reducir el déficit habitacional de Mendoza, sumando recursos provinciales y privados a los que aporta la Nación para la construcción de viviendas.

El Bº Carmensa IV tendrá un plazo de obra de 8 meses, son 10 viviendas que entran por el Plan uno del programa “Mendoza Construye del IPV lo que significa que la cuota no puede superar dos sueldos mínimos vital y móvil” expresó el Intendente Walther Marcolini.

Se abona por el crédito UVA del Banco Nación, el cual el 30% lo financia el IPV y el 70% es financiado por el Banco con el interés del mercado.

La urbanización la realizó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Empresa ganadora de la licitación es C y M “Construcción y Materiales S.R.L”. El monto de la obra es de $12.250.238,4.

Sergio Stelik arquitecto Inspector del IPV manifestó que las viviendas tienen un sistema de construcción tradicional, cubierta industrializada liviana de chapa auto cortante con aislación de poliuretano y chapa inferior pre pintada. Los lotes son de 250m2 con viviendas apareadas, las casas tienen una superficie total de 62m2, cubiertos 56m2 y alero 6m2. No incluye urbanización e infraestructura. Todos los servicios estarán funcionando, excepto red gas y cloacas.

Comentarios