DestacadasPolítica

Sin acuerdo para adherir a la ley provincial de transito

Los concejales de General Alvear aun no llegan a un acuerdo para tratar y aprobar la ordenanza que busca crear la policía y el juzgado municipal y así adherir a la ley provincial de tránsito.

El proyecto enviado por el ejecutivo local no seduce, al parecer, a la aposición y desde el oficialismo hay apuro porque el 1 de enero del año 2019 tiene que comenzar a aplicarse la ley de la provincia.

El pasado jueves el Concejo Deliberante realizó Sesión Especial para dar tratamiento al Proyecto de Ordenanza «Juzgado Municipal de Tránsito». Al no lograr obtener la mayoría especial de votos para aprobar el tratamiento sobre tablas del expediente, el mismo pasó a Comisión de Legislación y Hacienda.

Según informaron continuará el análisis y debate del proyecto este lunes 26 a las 9 horas en sala de comisiones.

La ley de Tránsito dice que cada municipio tiene que sancionar su ordenanza con el aporte local sin que interfiera con la ley vial provincial o nacional. Cada municipio deberá implementar los Juzgados administrativos municipales de Tránsito y los Cuerpos municipales de Tránsito en un plazo de 12 meses. La ley fue aprobada en la Legislatura en noviembre de 2017 y el 1 de enero de 2019 comienza su aplicación.

“No hubo consenso para tratar el tema, es un proyecto que se presentó hace dos meses, es adherirse a la ley provincial con la impronta de General Alvear que dice que a partir del 1 de enero todo lo que tiene que ver con el control en las calles depende de la comuna”, explicó la Concejal Nancy Vinnichenko, presidenta del Concejo Deliberante.

La edil radical dijo no saber los puntos que no le queda claro a la oposición “porque hemos entregado la información que se ha pedido. El apuro es que tenemos que adherir el 1 de enero y hay que capacitar gente, la oposición dice que falta información nosotros creemos que nos han enviado todo y es más… han bajado funcionarios para explicar los detalles”, declaró

Comentarios