DeportesDestacadas

Futbolista positivo de Covid-19 estuvo en Alvear, ¿y pasó de manera ilegal a San Luis?

Desde la vecina provincia aseguran que el futbolista Marcelo Freites, uno de los casos positivos de coronavirus en Godoy Cruz, oriundo de Unión, sur de la provincia de San Luis, ingresó en forma ilegal a la localidad el pasado 24 de julio. El representante lo niega y asegura que solo estuvo en General Alvear.

Según informa el sitio informativo San Luis24, Tras confirmarse su caso, la localidad de Unión se vio convulsionada por las versiones que indicaban que había estado en el sur de San Luis junto a su familia.

A raíz de las confusas informaciones al respecto, la Municipalidad de Unión activó el protocolo de trazabilidad para determinar dónde y con quién estuvo el contagiado. Al mismo tiempo pidió «no difundir noticias falsas».

El intendente de esa localidad, Marcos Espósito, informó que a través de una investigación policial y el testimonio de la familia de Freites, «se pudo confirmar que el jugador ingresó de forma ilegal a la localidad, entre los días 24 y 28 de julio, y que el día 31 estando en Mendoza el estudio de Covid le dio positivo».

Expresa San Luis 24 que el ingreso de Freites a Unión todavía es una incógnita: «Se sospecha que ingresó caminando por el Río Salado e infringió dos controles, el del límite de la provincia y el ingreso a la localidad», dijo Espósito.

La familia del jugador negó que estuviera allí cuando la policía se acercó a la casa a investigar el supuesto ingreso ilegal. En este sentido, Espósito especuló que el jugador de Godoy Cruz: «No se movió mucho de su casa porque sabía que la policía estaba en conocimiento de que él estaba acá y de la forma en la que estaba».
El representante del jugador, Guillermo Fechembach, negó esta acusación y aseguró a radio Nihuil que el jugador “estuvo tres días en General Alvear”

El comunicado del Municipio

Al pueblo de Unión, como es de público conocimiento el día 3 de agosto dos jóvenes de nuestra localidad con residencia en la ciudad de Mendoza, dieron positivo de covid-19.

-Después de días de sospechas, en el día de ayer la Policía distrito 21 confirma que uno de los jóvenes entro de forma ilegal a nuestra localidad el día 24 de julio retirándose días posteriores. Esta situación pone en riesgo el status sanitario de nuestra localidad, es por ese motivo, que desde salud se tomaron las medidas necesarias, aislando a los contactos estrechos. En el día de hoy se les realizara el hisopado a los contactos estrechos.

-Es necesario aclarar que en este momento en Unión no hay casos positivos, son casos sospechosos por haber estado en contacto con una persona que dio positivo para Covid-19 y no se puede determinar el día que se contagió.

Estos es un claro ejemplo de que la irresponsabilidad civil puede poner en riesgo a los habitantes de una comunidad, sin embargo, no es momento de juzgar si no de apoyarnos entre todos.

-En el día de ayer 4 de agosto me comunique vía telefónica con la Ministro de Salud Silvia Sosa Araujo para coordinar acciones a seguir, teniendo en cuenta esta situación. Se consideró que no es necesario, por el momento, de cerrar el pueblo, pero se recomienda evitar la circulación y el ingreso de personas de los pueblos vecinos, hasta tener el resultado de los hisopados.

-Agradezco la preocupación de los vecinos de la localidad, en este momento necesitamos estar unidos y evitar propagar rumores que no son verdaderos.

-Agradezco la predisposición de la señora Ministro de Salud, Señor Comisario de la localidad, de la Señora Directora del Hospital, Cuartel de Bomberos Voluntarios, del Honorable Concejo Deliberante y de los Diputados Provinciales de la localidad.

-Les deseo a los jóvenes UNIONENSES, actuales jugadores del Club Godoy Cruz, una pronta recuperación.

INTENDENTE

Marcos Gabriel Esposito

Comentarios