Opinión

General Alvear dio un gran sí

El pasado 25 de marzo, en el marco de la celebración del Día del Niño por nacer, alrededor de 7000 personas marcharon por las calles alvearenses.
Además, se inauguró el Paseo de la Vida y la Familia, otra de las muestras de que Alvear es pro-vida.

Día del Niño por nacer

La consigna fue una, a nivel país: SÍ A LA VIDA. Y General Alvear una vez más se manifestó en defensa de los que no tienen voz.
A las 17.30 horas, desde Granaderos y Libertador Sur partió la gran columna de personas que ocupó unas 4 cuadras. En ese punto de partida se había inaugurado el Paseo de la Vida y la Familia, en un tramo del boulevard de acceso de la ciudad.
En esa marcha que culminó en la plaza departamental, se unieron credos, instituciones, familias auto-convocadas, comercios… ¡llegando a casi 7000 personas! Una manifestación histórica en Alvear, ya que nunca se habían movilizado tanta gente por una noble causa, como esta.
Acompañaron ese peregrinar, autoridades del municipio alvearense: el intendente Lic. Walther Marcolini, el secretario de gobierno, José Vilchez y la presidenta del Concejo Deliberante, Nancy Vinitchenko. Esto no es dato menor: en 2013 por un decreto municipal se declaró a General Alvear “Departamento Pro-Vida”. Y así el jefe comunal ratificó la postura desde el ejecutivo.
Al llegar a la plaza Carlos María de Alvear, la multitud celebró la vida con un sencillo acto. Seguido de actos artísticos.
La sorpresa: en medio de la arenga de los locutores, y organizado por obstetras alvearenses y mamás embarazadas, se escuchó claro en altavoz el latido del corazón de una bella beba por nacer. Se vivió el momento con gran emoción y sin dudas fue uno de los mejores momentos de la tarde.
A días de que la legalización del aborto se debata en el Congreso Nacional, se registraron unas 220 marchas en favor de la vida, simultáneas, en todo el país. En San Rafael se congregaron unas 15000 personas, y en Mendoza 30000. El pedido es claro: NO al aborto, sí a las dos vidas: la del bebé por nacer y su mamá.



Comentarios