DestacadasSociedad

Gran despliegue por la rotura de un camión de combustible

Estaba a punto de descargar en una estación de servicio y sufrió un desperfecto en el conducto de descarga

Un camión sufrió un desperfecto en el conducto de descarga y generó un gran operativo que incluyó a varias reparticiones como Defensa Civil y Bomberos. El operativo comenzó cerca de las 18 horas del antes y se extendió hasta las primeras horas de este miércoles.

El trabajo por más de 12 horas se dio sobre ruta nacional 143 norte, en la reconocida estación de servicio el triángulo, uno de los ingresos al departamento de General Alvear.

Según informó Defensa Civil a las 18 horas del día de ayer, un camión que transportaba combustible sufrió un desperfecto en el conducto de descarga de uno de sus 5 tanques, los cuales contienen cerca de 5000 litros de líquido combustible.

La rotura ocasionó el derrame de dicho líquido, por lo que el personal de la estación de servicio actuó inmediatamente según el protocolo de seguridad y dio aviso a Defensa Civil, Policía y Bomberos.

Rápidamente se procedió a cortar la energía eléctrica en un radio de 500 metros, a evacuar el perímetro y a restringir totalmente los accesos a la Estación de servicio en Ruta Nacional 143 N y calle E, Ruta 143 N y calle F, e Ingeniero Lange y Lorca.

Durante toda la noche y hasta este momento se continúan realizando diferentes acciones; como el vaciamiento controlado del tanque averiado, la contención y posterior retiro del combustible derramado y el trasvase del contenido de los otros 4 tanques del camión dañado, a otro camión cisterna que arribó al lugar durante la madrugada, junto a técnicos supervisores en higiene y seguridad que se trasladaron desde la planta de refinería de Luján.

Además del personal de la empresa, también colaboran en el lugar la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Defensa Civil, Gestión Ambiental, Bomberos de la Provincia de Mendoza, Policía Vial y Policía Departamental y Cecsagal.

También se informa que cerca de la 7 de la mañana, la energía fue restablecida en la zona, a excepción de la estación de servicio.

“Si bien la situación está controlada, se calcula que hasta cerca del mediodía se estará trabajando en el sitio y debido al protocolo de seguridad se mantendrán algunas de las medidas mencionadas, por lo que se pide las disculpas correspondientes a los damnificados por los cortes de energía ya restablecida, de tránsito y la evacuación. También se solicita a la población la colaboración, no acercándose al lugar por su propia seguridad, hasta que la situación esté totalmente normalizada”, informó en un comunicado Defensa Civil.

Comentarios