DestacadasPolítica

Marcolini conforme por cómo se resolvió el impuesto al vino

El vino es una de las producciones más importantes de la zona. Por ello, no solo el productor o el bodeguero están en desacuerdo al nuevo gravamen sino también el Gobierno en pleno.

Finalmente y luego de varias voces en contra de la idea, El presidente Mauricio Macri le confirmó que al Gobernador Alfredo Cornejo que no habrá impuesto al vino y a los espumantes.

Al respecto el Intendente Walther Marcolini manifestó: “es importante destacar la predisposición del Gobierno Nacional de escuchar, se ha podido resolver positivamente que el vino y los espumantes no estén grabados con impuestos internos”, afirmó.

Marcolini consideró que es una industria primaria que genera muchos puestos de trabajos, “estamos muy conformes por cómo se resolvió. También otros temas que nos preocupaba era la reforma impositiva que nos iba a perjudicar a las provincias, que era la discusión del fondo del Conurbano bonaerense que reclamaba la Gobernadora María Eugenia Vidal en la Corte Suprema de la Nación, pero ya ha decidió retirar ese pedido, se hace cargo el estado y no se afectan la coparticipación, porque nosotros los municipios vivimos de esos fondos”.

Comentarios