DestacadasSociedad

Habilitan comercios, quiniela, restoranes y servicio doméstico

En el boletín oficial de la provincia se publicó este miércoles la habilitación de cinco actividades que estaban prohibidas por la cuarentena: Se trata del Comercio en general (incluye inmobiliarias, empresas de servicio como telefonía, reparación de calzado y otras actividades comerciales); Agencias de Lotería y Quiniela (con atención individual y distanciamiento social); Bares, cafés y restaurantes (con modalidad «pase y lleve»); Mudanzas; y el Servicio doméstico, las cuales volverán a funcionar desde este miércoles.

Finalmente la Nación aprobó la solicitud del gobernador Rodolfo Suarez remitida la semana pasada para la habilitación de estas nuevas actividades.

Este miércoles se aparece publicado el Decreto Nº 613 que oficializa el comienzo de la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia de Mendoza.

El mandatario provincial anunció, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, la puesta en vigencia de las nuevas medidas. «El gobierno nacional aprobó los protocolos para nuevas actividades en Mendoza, que habíamos propuesto. Habilita comercio en general; servicio de mudanza; agencias de lotería y quiniela; cafés y restaurantes (pase y lleve) y servicio doméstico. Según protocolo para cada actividad», expresó.

La norma establece la excepción al cumplimiento de la cuarentena obligatoria y de la prohibición de circular, en todo el ámbito provincial, a las personas afectadas a las siguientes actividades y servicios: 1. Comercio en general (incluye inmobiliarias, empresas de servicio como telefonía, reparación de calzado y otras actividades comerciales). 2.- Agencias de Lotería y Quiniela (con atención individual y distanciamiento social) 3.- Bares, cafés y restaurantes (con modalidad «pase y lleve»). 4.- Mudanzas. 5.- Servicio doméstico.

Asimismo, adjunta los protocolos con los requisitos y exigencias que se deben cumplir para desarrollar estas nuevas actividades. Aclara que los clientes deberán respetar los permisos de salida según la terminación del DNI y que el horario de atención en comercios será de 10 a 18, mientras que bares y restaurantes podrán funcionar de 9 a 22 mediante el «take away».

Por último, en el decreto también se habilitan las salidas recreativas en el Departamento de San Rafael, tras un pedido del intendente Emir Félix de que se deje sin efecto la disposición que suspendía estas caminatas de esparcimiento.

Comentarios