DestacadasSociedad

Habrá señal telefónica entre Alvear y Canalejas

Se está colocando una gran y potente antena sobre Ruta 188 a la altura del Paraje La Mora para garantizar el servicio de telefonía celular móvil en un gran radio de la zona rural; un pedido a gritos desde años por tota la comunidad

Además de solucionar un problema de comunicación, esta importante obra es fundamental para salvar vidas, ante una emergencia o un siniestro como tantas veces pasó entre el tramo de Canalejas-Bowen.

Actualmente, se está trabajando en la base de la considerable estructura, tanto en La Mora, como en La Maroma y en Fortuna de San Luis, con obras civiles de gran envergadura que realiza la empresa ATIS GROUP -Argentina Telecom Infraestructure Solutions-, explicó el Director de Defensa Civil Adolfo Balverde.

La antena corresponde a la empresa Claro y se construye en un espacio cedido por el ganadero Adrián Caltaviano y la instalación eléctrica será realizada por EDESTE. “La Municipalidad de General Alvear agradece a la empresa Claro, a EDESTE, a Horacio Sarsotti (presidente del COSPAC) por sus gestiones y a la familia Caltaviano por haber cedido el terreno para poder contar con este fundamental servicio”, siguió Balverde.

“En pocas semanas va a estar montada esta antena y después el Estado comienza a hacer gestiones para que pronto todos los que transiten por la Ruta 188 puedan tener señal de celular. Por ello, el ejecutivo y el legislativo municipal trabajan para gestionar junto con las empresas telefónicas la colocación de los mono postes en estas antenas; dado que las empresas de telefonía celular son las que alquilan estas antenas y dan cobertura a 40km a la redonda”, especificó Balverde.

Comentarios