DestacadasSociedad

Homenajearon a Teovaldo Pesce en el día del periodista

La Municipalidad de General Alvear homenajeó, en el acto oficial por el día del periodista, a Teovaldo Ángel Pesce, fallecido el 7 de junio del 2016.
El Día del Periodista, fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.
El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Aires», primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

En General Alvear el acto se da todos los años en Parque Pueblo Luna del Distrito Alvear Oeste donde se encuentra en Monolito en Homenaje y Recuerdo a Periodistas de General Alvear.
En esta ocasión desde la Municipalidad de General Alvear se homenajeó al periodista, Teovaldo Ángel Pesce, fallecido el 7 de junio del 2016, quien cumplió su honorífica labor en LV4 en el Departamento de San Rafael junto a Adolfo Sánchez, realizaban programas sobre temas de Alvear.
También hacía trasmisiones de futbol y luego se desempeñó en LV23 donde realizó un programa jazz junto a Alejandro Hernández, todos los viernes a la media noche y con su hijo Edgardo Pesce que apenas tenía 13 años de edad en LV23 hizo la central informativa.

Comentarios