DestacadasSociedad

Hospitales deberán informar los casos de Covid-19 en menos de 12 horas

Así lo especificó el Ministerio de Salud en una resolución en el Boletín Oficial. El fundamento es actuar de manera más rápida para evitar más contagios de casos estrechos.

El Gobierno Provincial dictaminó hoy que los hospitales y establecimientos de Salud de Mendoza deberán informar los casos de coronavirus con “periodicidad inmediata”, con un plazo de hasta 12 horas.

Según establece la Resolución 1044 del ministerio de Salud en el Boletín Oficial, se deberá notificar “con periodicidad inmediata (doce horas) dispuesta por Resolución Nº 680/20 del Ministerio de Salud de la Nación” los casos de coronavirus en la provincia.

Asimismo, destacaron que “se deberá informar sobre los contactos estrechos de los casos sospechosos, a fin de hacer efectiva la vigilancia epidemiológica”.

El fundamento, para el Gobierno, es que “la velocidad con que evoluciona la situación epidemiológica exige la adopción de medidas urgentes, eficaces y seguras, utilizando las herramientas digitales para la canalización dinámica y confiable de la información sanitaria”, por lo que se demanda la información rápida por parte de todos los establecimientos sanitarios.

La Resolución

Artículo 1°- Establecer que en el plazo de 48 hs. de publicada la presente resolución deberá darse cumplimiento obligatorio, en todos los establecimientos de salud de la Provincia de Mendoza, a la notificación individual con periodicidad inmediata (doce horas) dispuesta por Resolución Nº 680/20 del Ministerio de Salud de la Nación y sus anexos, en el marco de la Ley Nacional Nº 15.465.

Asimismo, se deberá informar sobre los contactos estrechos de los casos sospechosos, a fin de hacer efectiva la vigilancia epidemiológica.

Artículo 2º- Disponer que la notificación establecida en el artículo precedente será de aplicación a todos los casos sospechosos de COVID-19, conforme la definición de casos dispuesta en la “Guía Técnica de la Provincia de Mendoza para el Manejo de la Enfermedad por Nuevo Coronavirus”, aprobada por Resolución Nº 926/20, sus anexos y actualizaciones.
Fuente: Diario Los Andes

Comentarios