En UGACOOP empezaron a hisopar a transportistas

Con el objetivo de mantener las precauciones sanitarias correspondientes ante el Covid-19, el Municipio de General Alvear en conjunto con el hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud, realizarán test rápidos y expedirán certificados a transportistas.

En un trabajo se realizará un operativo de hisopados a transportistas a fin de emitir un certificado a quienes residan en nuestra provincia. Para ello deberán solicitar un turno al nosocomio local, que se puede obtener a través del link: https://forms.gle/X4EQnNn2hw4fUDM89.

Según indicó Fabio Gómez Parra, Director del Hospital Enfermeros Argentinos, los test se realizarán en el predio de UGACOOP, en la sede de la Policía de Tránsito Municipal, asimismo el hospital dispondrá líneas telefónicas para atender situaciones particulares: “La idea es realizar los test rápidos y extender el certificado en la Policía de Tránsito. Hemos hablado de llevar adelante unos treinta test por días” especificó Gómez Parra.

En cuanto a los test, el medico Alejandro Torres explicó que: “Se trata de test rápidos que detectan anticuerpos IgG/IgM, son muy simples ya que solo se toma una muestra de sangre y en quince minutos aproximadamente tenemos el resultado”. La toma de muestra estará a cargo de los técnicos bioquímicos del hospital y los certificados se expedirán en el mismo día, a excepción de los transportistas que deban partir de forma inmediata.

Los transportistas deberán realizarse este test cada quince días: “Esto tiene un gran valor epidemiológico, en caso de que alguno resulte positivo, se lo trasladará a hospital, se lo aislará y se realizará el hisopado en busca de la presencia del virus” dijo Torres, quien aclaró que el hecho de que el test dé positivo no quiere decir indefectiblemente que la persona tenga Covid-19 sino que puede haberla tenido en algún momento, cabe resaltar que los test tienen una alta tasa de confiabilidad.

El Municipio colaborará con la parte administrativo y las instalaciones de la Policía de Tránsito, además se llevará adelante un trabajo de georreferenciación para realizar un seguimiento de los controles que realicen en Alvear: “Tenemos una base de datos de transportistas y vamos a enviar toda la información que ha sido detallada por las autoridades” expresó Analía García de Municipio Saludable.

Comentarios


Contenido Relacionado