DestacadasSociedad

Importante subsidio para la planta de residuos urbanos

Los operarios recibieron 400 mil pesos en herramientas, materiales e indumentaria para el trabajo en ese lugar.

Días atrás se hizo entrega de un subsidio por $ 400 mil a los operarios de la Planta Municipal de Residuos Sólidos Urbanos que conforman la Cooperativa Anulén Suyai.

El subsidio entregado que comprende herramientas, materiales e indumentaria; forma parte del programa nacional “Manos a la Obra” dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación; pero que se coordina en la provincia, mediante el trabajo intersectorial de diferentes áreas gubernamentales.

Los materiales ascienden a la suma de 400 mil pesos y fueron entregados por el Intendente Walther Marcolini y la encargada del Programa Manos a la Obra Lic. Macarena Randis de la UNCuyo y la Articuladora de Desarrollo Social en Alvear Roxana Fábrega.

Algunos elementos recibieron son: una prensa para cartón para hacer fardos de 500kg, puertas y ventanas para los sanitarios, contenedores de plásticos y herramientas de trabajo.

Esta planta de residuos está controlada y maneada por esta cooperativa de trabajo que la integran 20 personas. Para ellos también llegó indumentaria, como camperas, gorras, camisas y botas;

Desde la cooperativa dijeron que durante el 2016 se logró duplicar la producción del año 2015, siempre con la misma maquinaria y personal. Este año esperan aumentar la producción, al haber sumado un camión municipal para la recolección de residuos clase B, aumentó un 30 % la producción de cartón en estos primeros 20 días de funcionamiento del camión.

“Queremos que la población sepa que nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los alvearenses; y por eso también invitamos a los vecinos a que nos ayuden a separar los residuos”, dijo juan Duarte, presidente de la Cooperativa Anulen Suyai.

Comentarios