DestacadasPolítica

Inició la etapa de comercialización del fideicomiso de tomate

Son más de 100 los agricultores que son parte de esta operatoria. La idea surgió como una alternativa para el agro tras las heladas

El Director de Agricultura Horacio Galaguza estuvo recorriendo la zona productiva y visitó a algunos de los más de 100 agricultores que forman parte del fideicomiso del tomate en General Alvear.

Según explicó el avance del programa cubre las expectativas de los funcionarios y se iniciaría en breve la etapa de comercialización.

Se trata de un total de treinta hectáreas producidas, de las cuales veinticinco son de tomate y cinco de pimiento.

“El fideicomiso surgió por la contingencia de heladas y se sumaron más de cien agricultores que no debieron comprar los plantines. Ellos han hecho un muy buen trabajo y algunos han comenzado a comercializar con secaderos e industrias”, sostuvo el Director de Agricultura Horacio Galaguza.

De acuerdo a la información que brindó a la comuna La Fábrica Gallardo es integrante del fideicomiso de tomate, dado que formó parte de la entrega del plantín y de la recepción del fruto.

Los productores que comercialicen de modo particular sus tomates deberán juntar el monto para abonar los plantines, que fueron otorgados con plazo de rendición hasta el mes de julio

Comentarios