DestacadasPolítica

Instalan antena para la comunicación móvil en la Ruta 188

En La Mora se está montando una antena de telefonía que permitirá la comunicación en un amplio rango de la zona rural. Esta obra no solo permite que los habitantes de la zona estén comunicados, sino que también ayudará a actuar rápidamente en caso de un accidente, lo que se traduce en la posibilidad de salvar vidas.

Hay tres antenas que están siendo conectadas en conjunta, La Mora, La Maroma y Fortuna, de San Luis.
“Esto significa que vamos a tener conectividad desde General Alvear, lo que sería Bowen, La Mora, La Maroma, Unión, Fortuna, hasta llegar a Realicó. Lo más complicado ahora es el tramo de Mendoza pero con este tipo de antena antes de fin de año vamos a poder tener una cobertura de Personal – Telecom” aseguró Adolfo Balverde, Director de Defensa Civil.

Uno de los tramos más complejos para los conductores es el comprendido por la recta de 80 Km que parte desde Canalejas hasta la curva de La Chilena, donde han ocurrido la mayoría de los accidentes. Es por eso que se pide extremar las precauciones a los automovilistas en ese sector.

El antenista encargado del montaje es Ramón Nieto de la empresa Atis Group, que explicó que actualmente se encuentran en la segunda etapa y luego llegará el momento del cableado, y la colocación de parabólicas, para luego medir el alcance y la potencia reales.

“Una vez que nosotros terminemos con esta etapa vienen los que hacen el cableado, instalan las antenas y los enlaces, y en estos días seguramente va a llegar la energía” dijo Nieto, quien agregó que en los próximos días comenzarán con el montaje en la zona de La Maroma.

La empresa que está trabajando en la antena es Atis Group (Argenttina Telecom Infraestructure Solution) y podrá ser utilizada por cualquier empresa de telefonía y se construye en un espacio cedido por el ganadero Adrián Caltaviano y la instalación eléctrica será realizada por EDESTE.

Comentarios